Seguimos esperando resultados: padres de normalistas

Los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa se dijeron inconformes con los avances presentados por la Segob y la PGR.

|
Los padres de los normalistas desaparecidos denuncian que la Procuraduría de Guerrero trató indebidamente los restos hallados en fosas de Iguala. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos no están satisfechos con los avances que tiene la PGR en las investigaciones y dijeron que no tienen confianza en las autoridades, según publica Milenio.

Tras concluir una reunión con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del subsecretario Luis Enrique Miranda, los representantes de los padres de familia exigieron la aparición con vida de los estudiantes.

"Seguimos esperando resultados, a los resultados son a los que nos remitimos", dijo Vidulfo Rosales, abogado de Tlalchinolla.

Afirmó que los padres tienen la percepción de que la información es "limitada e incompleta y por eso no hay confianza en ellos, sin embargo es el Estado mexicano y tenemos que apostarle y tenemos que hacer la exigencia para que la búsqueda sea efectiva y que los responsables directos e indirectos sean sancionados".

Murillo Karam les dio a conocer las detenciones realizadas, así como las diversas líneas de investigación, entre ellas la relación con el crimen organizado y los Guerreros Unidos, grupo delictivo que opera en Iguala. "Pero eso no nos deja conformes", señaló.

Dijo que los padres exigen la búsqueda en vida y "la percepción que nos dan es que no tienen indicios".

Denunciaron además que los órganos estatales, encabezados por la Procuraduría de Guerrero hicieron una intervención inadecuada en la exhumación e identificación de los cuerpos, por eso se han retrasado los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton