Muere el ministro Sergio Valls Hernández

Era uno de los contendientes más fuertes para buscar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

|
Esta mañana se reportó la muerte del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hermández (primer plano), quien era candidato a presidir el organismo. (sitios.scjn.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, falleció esta mañana en la Ciudad de México a los 73 años, informaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

Desde septiembre, Valls Hernández solicitó licencia por un mes para ausentarse de sus labores en la Suprema Corte, con el fin de continuar su tratamiento médico, por padecimientos que provocabann que se ausentara de las sesiones y de las votaciones en salas del alto tribunal.

De acuerdo con los funcionarios, se espera que este jueves se realice un homenaje de cuerpo presente en el salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Valls Hernández era uno de los contendientes más fuertes para buscar la presidencia de la Corte, la cual se renovará el 2 de enero, pero por motivos de salud tuvo que alejarse de la contienda.

El ministro nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941. Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton