Muere Jacobo Zabludovsky (video)

El comunicador falleció hoy a las dos de la madrugada, en un hospital.

|
Este jueves murió el periodista Jacobo Zabludovsky, quien fue el principal locutor de la mayor televisora del país: Televisa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El periodista Jacobo Zabludovsky, de 87 años de edad, murió este jueves a las dos madrugada en el hospital ABC de Observatorio por un derrame cerebral, informó la empresa Televisa.

De acuerdo con el noticiario Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el comunicador se encontraba hospitalizado en terapia media, tras sufrir un cuadro de deshidratación que presentó desde la noche del martes.

Hace unos días la cuenta de Twitter de Zabludovsky se anunció: "Por unos días esta cuenta será manejada por el staff del señor Jacobo derivado a su estado de salud el cual ha progresado satisfactoriamente".

Según el noticiero de Carlos Loret de Mola, los restos de Jacobo Zabludovsky serán velados de manera breve hoy por la mañana y después llevados al panteón judío.

Te puede intesar: "24 horas termina hoy. Muchas gracias y buenas noches". 

El periodista nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926.

En 1946 inició la que sería una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, que marcó una época en la radio y la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX.

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiarios de radio en la televisión mexicana.

En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de seis libros, según público el sitio web de CNN México.

Zabludovsky estuvo casi tres décadas al frente del noticiario estelar nocturno de Televisa hasta 1998 y fue muy criticado por una cobertura noticiosa que llegaba a destacar los puntos de vista del gobierno.

Condolencias

Numerosas personalidades del país comenzaron a publicar el pésame por la muerte del comunicador por redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton