Un 'mensajero' llevó a la captura de La Tuta

Autoridades siguieron más de cuatro meses al emisario del líder de Caballeros Templarios y así identificaron 10 domicilios que comenzaron a ser vigilados.

|
Servando Gómez Martínez, La Tuta, es llevado a abordar un helicóptero para ser trasladado al penal del Altiplano. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, se logró luego de más de cuatro meses de seguir a un mensajero y por lo cual pudieron identificarse 10 domicilios los cuales comenzaron a ser vigilados.

En un acto en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que a mediados del año pasado se logró identificar a personas de la confianza de La Tuta, quienes tenían contacto con familiares del capo y recolectaban víveres, ropa y medicamentos, para entregarlos a otro responsable quien finalmente se los daba a Gómez Martínez.

La Tuta fue arrestado en un domicilio ubicado en el número 49 de la calle Fidencio Juárez, colonia Tenencia Morelos, junto a siete personas, precisó.

En una acción similar, efectuada en Mérida, Yucatán, fue aprehendido Flavio Gómez Martínez, hermano de “la Tuta”, quien administraba los recursos de la familia y a quien se le vincula con cinco averiguaciones ministeriales.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, se detuvo al "criminal más buscado en todo México".

"Debemos seguir adelante, seguir dando respaldo a los michoacanos, pero hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen: la detención del criminal más buscado en todo México, Servando Gómez Martínez", expuso.

Fuerzas federales desplegaron un operativo en Morelia, Michoacán, donde detuvieron a La Tuta sin que se realizara un solo disparo.

La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la detención del capo michoacano.

Un informe elaborado por la Procuraduría General de la República y la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal, en 2010, indica que Gómez Martínez es fanático del esoterismo, aficionado a la pelea de gallos, promotor financiero de políticos y estratega de campañas mediáticas para desacreditar a funcionarios, incluso compró a algunos.

Gómez Martínez ordenaba las ejecuciones, tanto de civiles como de autoridades, extorsiones y secuestros, según el informe.

La Tuta destacó entre los capos mexicanos por su tendencia a grabarse en videos y hasta dar entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton