Lluvia y granizo paralizan la Ciudad de México

Importantes vías como Reforma y Periférico Sur sufren encharcamientos de hasta 40 centímetros.

|
En la colonia Morelos se reportó una persona electrocutada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fuerte lluvia que se registró esta tarde en la Ciudad de México dejó árboles caídos, acumulación de granizo de al menos cinco centímetros, y encharcamientos en vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF, el granizo se registró en colonias como Mártires de Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Vallejo, 20 de noviembre, Felipe Ángeles y Eduardo Molina.

En los bajo puentes del Circuito Interior, el Gran Canal, Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y Misterios, el granizo llegó a acumular una capa de 5 cm.

Sobre calzada de Tlalpan, Balderas, Río de la Loza, Florencia, Eje 2 Norte, Flores Magón y Xola se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros.

Otras vialidades afectadas son Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Mixcoac, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga.

Los incidentes con los árboles fueron en Tlalpan, en la colonia Villa Coapa y la colonia Narciso Mendoza.

Equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajan en las zonas afectadas para desazolvar las vialidades.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que debido a la lluvia y granizo que cayó esta tarde, se generaron más de 100 encharcamientos, la caída de 10 árboles y se colapsaron los techos de los mercados de las colonias Peralvillo y Río Blanco.

De igual manera se reportó que se colapsaron los techos de los mercados ubicados en las colonias Peralvillo y Río Blanco, sin que se reporte hasta el momento personas lesionadas.

En tanto, la caída de árboles ocurrió en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, entre otras.

Además, el techo de un Verificentro ubicado en Calzada Misterios estuvo a punto de venirse abajo.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.

También se reportó una persona electrocutada en la calle de Peñón esquina Tenochtitlán, colonia Morelos, donde arribaron los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sacmex, las 16 delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias, y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton