Llueven 'rocas de hielo' sobre Morelia

Pese a que la granizada de anoche fue intensa no provocó afectaciones severas, según Protección Civil.

|
Una tromba originó la caída del granizo y las inundaciones en varias zonas de Morelia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Una aparatosa tormenta de granizo cayó anoche sobre diversas zonas de Morelia, lo que derivó en encharcamientos en diversas colonias. 

Una tromba fue lo que originó el fenómeno, que causó estragos en al menos 40 puntos de la capital. No obstante, la situación ha estado bajo control, adelantó el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Barrera Miranda, informa lajornadamichoacan.com.mx.

Este miércoles a las 19 horas, el Comité de Prevención de Contingencias donde participan el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Obras Públicas, aún se encontraba realizando labores de limpieza en las vialidades más afectadas de la ciudad, cuando se registró otra tormenta, pero a decir de las autoridades municipales, ésta no representó afectaciones severas.

No obstante, se sumaron otros puntos de encharcamientos en la avenida Poliducto, colonia Mariel, Los Ángeles y el boulevard García de León, pero en cuanto terminó de llover el nivel de los charcos comenzó a bajar.

Vehículos y ramas tirados

Asimismo, se registraron varios vehículos varados y algunas ramas de árboles caídas.

Barrera Miranda señaló que aún no hay reportes de que se haya agravado significativamente la situación en las colonias más afectadas por la tromba del martes, como Ciudad Jardín y la colonia Mariel, aunque señaló que en esta última tuvieron problemas desde anteayer porque el nivel del agua no ha podido bajar, lo que afecta a las viviendas de lámina de cartón que predominan en la zona.

Finalmente, el funcionario reiteró que nuevamente fue abierto el auditorio de contingencias Servando Chávez, en la colonia Mariano Escobedo, con capacidad para 250 personas, pero adelantó que aparentemente tampoco se requeriría.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Maximiano Molina Padilla, informó que la tromba del martes afectó las vialidades en el lado poniente de la ciudad, por lo que las brigadas de limpieza tuvieron que trabajar por más de cuatro horas en las calles aledañas a la salida a Quiroga y en el tramo de la avenida Madero para despejar la cinta asfáltica y prevenir accidentes, lo que provocó entorpecimiento del tráfico durante el tiempo que se realizaron los trabajos.

Detalló que también hubo afectaciones en las vialidades de las colonias que están sobre la avenida San Juanito Itzícuaro que confluyen hacia el río Grande, donde también se realizaron trabajos de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton