Mientras 'La Tuta' sigue prófugo detienen a su exesposa

Investigan a Ana Patiño, expareja del líder prófugo de Los caballeros templarios, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos.

|
Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez, La Tuta, también es investigada por delitos contra la salud. (sdpnoticias.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) investigará por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de psicotrópicos, a Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder prófugo del cartel de Los caballeros templarios, mientras que la dependencia a su cargo la investiga por los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

En conferencia de prensa, Godoy Castro especificó que la mujer de 46 años de edad, fue requerida en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Morelia hacia el aeropuerto a las 17:20 horas en los momentos en que se desplazaba en un automóvil, mismo que presentaba irregularidades en su número de serie, por lo cual se le pidió que se detuviera, informa excelsior.com.mx

Al ser informada que sería trasladada ante la autoridad, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención”, dijo el procurador.

Asimismo, informó que le fueron asegurados 119 mil pesos, seis mil dólares, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis celulares y cinco cajas de medicamento denominado Ribotril.

Cabe señalar que Ana Patiño López fue la primera esposa del líder Templario, con quien tiene dos hijos, los cuales también se encuentran detenidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton