Me citaron para hablar sobre Abarca: Mazón

El exsecretario de Salud de Guerrero salió por la madrugada de la Seido, donde declaró durante horas por el ataque y desaparición de normalistas.

|
Lázaro Mazón, ex secretario de Salud de Guerrero, explicó que la relación con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, comenzó cuando éste lo buscó para participar en la campaña de Ángel Aguirre. (guerrero.gob.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, dijo que no tiene nada que esconder, por lo que está abierto a que se le investigue, publica Milenio Digital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que salió a la una de la madrugada de este jueves de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a donde acudió de forma voluntaria en calidad de invitado a declarar sobre su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo y buscado incluso por la Interpol.

"El asunto es que se publicaron unas fotos donde estoy levantando la mano a José Luis Abarca, se empezaron a difundir en medios sobre la cercanía que yo tenía con él, y fue una de las razones por las que me citaron", dijo.

Informó que en la Seido le preguntaron cuándo conoció y cómo empezó una relación con José Luis Abarca.

El ex funcionario de Guerrero y dos veces alcalde de Iguala dijo que su mamá y la de José Luis Baraca fueron muy amigas.

El acercamiento

Sin embargo, explicó que la relación con José Luis Abarca comenzó cuando éste lo buscó para participar en la campaña de Ángel Aguirre para gobernador de Guerrero.

"Él se acercó, quería hacerle un evento (a Ángel Aguirre) en el centro joyero; se agendó una cita con el entonces candidato", dijo.

Abarca, detalló, era el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Joyero de Iguala.

"Esa vez lo acercamos al candidato (Ángel Aguirre) y él (José Luis Abarca) se acercó mucho a la campaña".

Lázaro Mazón negó tener algún negocio en el Centro Joyero ni en la Plaza Galerías Tamarindos, en Iguala, y mucho menos ser socio comercial de Abarca.

El día del ataque

Sobre el ataque contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, Lázaro Mazón dijo que la madrugada del 26 de septiembre él acudió al hospital donde fueron llevados los heridos.

"El día de los hechos yo estuve desde la una de la mañana pendiente de ellos, de que les dieran una buena atención. Yo comparto muchas de sus demandas sociales", dijo.

Explicó que los normalistas de Ayotzinapa no le dijeron nada, pues tenían mucho miedo.

Renuncia

Sobre su renuncia, dijo que el secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, le llamó por teléfono para avisarle que el gobernador Ángel Aguirre pedí su renuncia.

"Yo era el empleado y él era el jefe, así que dije que sí".

"No entendí, pero mandé la renuncia y en la conferencia de prensa, Ángel Aguirre dijo que me solicitó la renuncia para que pudiera ir a declarar libremente.

"Yo estoy abierto a investigaciones, no respondo por ningún amigo, ningún familiar ni conocido, cada quien es responsable de sus acciones", aseguró.

Dijo que desde el día de su renuncia no ha hablado con el gobernador Ángel Aguirre: "yo ya estoy fuera del gobierno".

Lázaro Mazón prefirió reservarse su opinión respecto a que si Ángel Aguirre debe o no separarse del gobierno de Guerrero.

"Es una decisión que él debe tomar y ser valorada muy cuidadosamente; es una decisión de él; es él que va a decir si renuncia al gobierno".

Afirmó que regresará a Chilpancingo, donde tiene pendiente la entrega de la Secretaría e Salud, y posteriormente pretende regresar a Iguala, donde tiene su residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton