Ingresa Elba Esther al penal de Santa Martha

(Actualización) La lideresa magisterial arribó al penal en un convoy de la PGR, luego de que fuera detenida en el aeropuerto de Toluca.

|
Las autoridades penitenciarias han dispuesto vigilancia discreta, pero permanente para resguardar la seguridad de Gordillo. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bajo un dispositivo de seguridad, ingresó a las 22:48 horas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla la lideresa del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, informa MILENIO.

La mujer fue recibida por la subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF, María Mayela Almonte Solís, y una vez que sea certificada médicamente ocupará una celda en el área de ingreso de la cárcel para mujeres.

Las autoridades penitenciarias han dispuesto vigilancia discreta, pero permanente para resguardar la seguridad de Gordillo Morales, detenida ayer pot la tarde por realizar presuntamente operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La líderesa del SNTE, fue arrestada ayer, acusada de desviar recursos del SNTE por unos dos mil 600 millones de pesos para hacer pagos personales, una detención que para muchos augura la caída de una de las figuras más influyentes en la política mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton