Caso Iguala marca la historia de México: Peña Nieto

El Presidente llamó a la sociedad guerrerense a realizar un 'esfuerzo colectivo' para salir adelante.

|
Peña Nieto inaguró este jueves un puente que fue destruido por el paso del huracán Manuel en Guerrero. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad guerrense a conjuntar esfuerzos para ir hacia adelante y superar el momento de dolor que ha ocasionado el caso Iguala.

Al inaugurar un puente afectado por el huracán Manuel, el mandatario federal pidió el respaldo social para la reconstrucción de esta entidad que se ha rezagado socialmente, junto con Oaxaca y Chiapas.

Tras recordar que su administración planteó diversas medidas para lograr mejores condiciones en estos estados, dijo que es importante contar con el respaldo social, “tenemos que hacerlo en un clima y en una actitud propositiva y constructiva”.

Tenemos que lograr realmente armonizar el esfuerzo de la sociedad y los esfuerzos de los gobiernos para que tengamos realmente un mejor estado de Guerrero, subrayó en la inauguración de esta obra que tuvo una inversión de 560 millones de pesos, de acuerdo con Notimex.

Peña Nieto advirtió que lo ocurrido en el municipio de Iguala, con la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin duda género en toda la nación una gran consternación y una gran solidaridad.

Dijo que ante ello el gobierno de la República ha sido solidario y ha asumido la responsabilidad de hacer frente a la investigación para dar con los responsables y sancionarlos con apego a la ley.

El presidente reconoció que estos hechos marcan la historia de Guerrero y del país, pero también ha dado la pauta para hacer una revisión a fondo de la condición de las instituciones para asegurar que la población viva en condiciones de mayor seguridad.

Paz y armonía

En este marco convocó a la sociedad guerrerense, que -dijo- ha quedado consternada al igual que el resto del país, a realizar un "esfuerzo colectivo para que vayamos hacía delante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

Peña Nieto reiteró que estos hechos deben dar la pauta a una transformación, “nos debe permitir atender la investigación que realiza la PGR y convocarnos para que sea el desarrollo que nos permita propiciar paz y armonía de la sociedad”.

Ello, advirtió, depende de todos, de la sociedad y del gobierno, por lo que su administración esta en coordinación con el gobierno estatal para superar esta estapa y avanzar en la construcción de un mejor entorno.

Dijo que "seguramente lo ocurrido va a generar un hito, un momento que va a permitir la construcción de mejores instituciones, de iniciativas presentadas en el Congreso que seguro serán enriquecidas en el debate que haya en las mismas".

El propósito de las mismas, resaltó el presidente, es fortalecer instituciones tanto municipales como las de seguridad pública.

Aliado de Guerrero

Enfatizó que su gobierno tiene el propósito de ser un aliado de los guerrenses, “estar a su lado y junto con la sociedad, emprender el camino hacia un nuevo horizonte, a mejores condiciones y sobre todo de grandes oportunidades para todas las familias”.

En ese sentido, destacó que el Plan Nuevo Guerrero -que presentó hace varios meses- es no sólo para rehabilitar o construir lo dañado por el huracán Manuel, sino realmente establecer una mejor infraestructura para detonar un mejor desarrollo para la entidad.

Respecto a la inauguración del puente de Coyuca aseveró que éste es sólo parte de las obras que se realizan en toda la entidad, pues el compromiso de su gobierno es “asegurar que haya mayor desarrollo en este estado, que tengamos mejores vías de comunicación”.

Además, resaltó la política social que se impulsa en Guerrero con la Cruizada Nacional contra el Hambre, que hoy permite que más de 719 comedores estén instalados en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton