Se fortalece el huracán Edouard en el Atlántico

El fenómeno es el primero de la temporada en alcanzar la categoría 3 en dicho océano, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Edouard se convirtió este martes en el primer huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de la temporada en el Atlántico de 2014, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno alcanzó vientos máximos de 185 kilómetros por hora y su centro se ubica en el centro del Atlántico a 675 kilómetros al este del territorio británico de las Bermudas.

Edouard se desplaza en dirección norte-noroeste a 20 kilómetros por hora y seguirá en esa trayectoria el resto de la semana, por lo que no hay amenaza para tierra firme, según el reporte del CNH a las 11:00 horas locales (15:00 GMT)

Edouard es la quinta tormenta de la temporada de 2014 y el primer huracán “mayor” (vientos de categoría 3 en la escala Saffir–Simpson de cinco niveles) que se forma en la cuenca atlántica desde Sandy, que en octubre de 2012 devastó la costa este de Estados Unidos.

El meteoro Michael, que en 2012 se desplazó en aguas abiertas del Atlántico en un trayecto similar al de Edouard, es el otro único huracán “mayor” en esa cuenca en las últimas tres temporadas, de acuerdo con The Weather Channel.

Lo más leído

skeleton





skeleton