Detienen al vocero de maestros de Guerrero

A Emanuel Añorve lo acusan por tener en su poder un vehículo robado, propiedad del Gobierno del Estado.

|
Este sábado fue detenido el vocero de Ceteg, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, por tener un vehículo reportado como robado. La imagen es de archivo (notimundo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ACAPULCO, Gro.- El vocero de la Ceteg de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, fue detenido por agentes ministeriales por el delito de posesión de vehículo robado.

La detención se hizo este sábado a las 13:30 horas, cuando el líder iba saliendo de una reunión con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que se llevó a cabo en el parque Papagayo, en Acapulco.

Al líder cetegista lo detuvieron agentes ministeriales por la posesión de un vehículo con reporte de robo, hecho ocurrido en Chilpancingo, capital de Guerrero.

La unidad es una camioneta propiedad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, por lo que Walter Emanuel Añorve fue llevado a rendir su declaración al Ministerio Público en Costa Azul, donde estuvo por más de tres horas.

La captura del docente fue difundida en redes sociales y se alertó a los maestros disidentes que lo había detenido agentes de la Policía Ministerial de Asuntos Especializados en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

Añorve Rodríguez había encabezado el contingente de la Ceteg en la marcha de maestros, padres de los 43 normalistas, estudiantes y comuneros en la costera Miguel Alemán, lo que provocó el cierre de la vialidad para llevar a cabo un mitin en la glorieta de la Diana Cazadora para rechazar la reforma educativa e insistir que el ciclo escolar no iniciará el 25 de agosto.

Luego de rendir declaración ante el MP, un grupo de docentes de la Ceteg impidió a los medios de comunicación grabar y tomar fotografías del líder cetegista detenido.

Afuera de la agencia del Ministerio Público en el fraccionamiento Costa Azul, profesores exigían la liberación del líder y trataron de impedir que el vocero cetegista fuera captado a bordo del vehículo robado.

El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero, Bertoldo Martínez, responsabilizó al gobierno estatal de lo que pueda pasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton