Fuerte granizada bloquea la México-Toluca

La circulación en ambos sentidos en la autopista se mantiene cerrada.

|
Autoridades mexiquenses advierten del cierre de Huixquilucan a La Marquesa. (Twitter.com/@webcamsdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El granizo que cayó esta tarde provocó el cierre a la circulación en la autopista México-Toluca, a partir del kilómetro 38 en dirección a la ciudad de México, donde el granizo alcanzó los 15 centímetros.

La Coordinación Regional Centro de la Policía Federal detalló que en dirección a Toluca se aplica el operativo "Carrusel", que consiste en que una patrulla encabeza la fila de autos para evitar accidentes, según indica Milenio.

Las condiciones meteorológicas también prevalecen en la carretera federal México-Toluca, registrándose afectaciones entre los kilómetros 27 al 31, en los tramos de Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa.

Orientador Vial informó que la circulación se encuentra detenida desde la zona del Yaqui.

En tanto, la carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a que la capa de granizo alcanzó 13 centímetros de espesor, por lo que personal trabaja en la zona.

La Comisaría de Huixquilucan recomendó a los automovilistas usar como vía alterna la carretera libre Naucalpan-Toluca.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que envió cuerpos de emergencia para coordinarse con las autoridades federales y auxiliar a los conductores que se encuentran tanto en la autopista como en la carretera federal.

En tanto, la lluvia y el granizo que cayeron la tarde de este miércoles en diversos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, provocaron 143 encharcamientos, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La circulación resultó afectada en Canal del Norte, San Juan de Aragón, Ermita Iztapalapa, Calzada de la Viga, Río Churubusco, Eduardo Molina, Avenida 506, Ignacio Zaragoza y Avenida 608, entre otras.

Las colonias más afectadas en la delegación Gustavo A. Madero fueron Casas Alemán, Nueva Tenochtitlán, La Joya, Río Blanco, Lindavista, Martín Carrera, El Coyol, San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez, La Malinche, San Felipe de Jesús, Emiliano Zapata y La Pradera.

Lo más leído

skeleton





skeleton