Exhortan a incluir pescados y mariscos en la alimentación

Conapesca señala que para el Gobierno federal es una prioridad fomentar entre la población el consumo de alimentos nutritivos.

|
Conapesca subrayó la importancia de la alimentación con productos pesqueros y acuícolas para el desarrollo físico e intelectual. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
ZACATECAS, Zac.- El director de Cadenas Productivas de la Conapesca, Antonio Pérez Hernández, destacó que para el gobierno federal es una prioridad fomentar entre la población mexicana el consumo de pescados y mariscos.

Al encabezar el viernes la celebración de la Segunda Feria de la Tilapia Zacatecas 2015, en la que participaron más de 600 personas entre pescadores, acuacultores y público en general, el funcionario señaló que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un comunicado, comentó que se impulsa entre los ciudadanos una alimentación sana y de alta calidad, con productos pesqueros y acuícolas que producen los mares y aguas continentales del país.

El funcionario de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) precisó que en los estados sin litoral, como es el caso de Zacatecas, la acuacultura tiene gran potencial de desarrollo, así como de producción de alimentos con base en especies dulceacuícolas.

Agregó que este sector además contribuye a generar derrama económica local, y acerca productos alimenticios saludables y nutritivos a la población, particularmente para los niños y adolescentes.

En su oportunidad el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, subrayó la importancia de la alimentación con productos pesqueros y acuícolas para el desarrollo físico e intelectual, y convocó a los participantes a incluir en su dieta diaria el consumo de pescados y mariscos.

Durante la feria se desarrollaron concursos en línea de recetas de tilapia, con ingredientes de la región, en dos categorías: libre y para acuacultores o pescadores.

También certámenes entre escuelas de gastronomía y restaurantes en los que se prepararon platillos elaborados con base en tilapia, y se realizaron diversas actividades lúdicas para niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton