Avalan formato para Glosa de Segundo Informe de EPN

Diputados aprueban que la evaluación inicie el 9 de septiembre con los temas de Política Económica y Social.

|
Diputados avalaron que el día 11 se aborde en la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Política Interior y Exterior de México. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el formato para analizar el Segundo Informe de Gobierno Presidencial, conforme a lo dispuesto en el Artículo 69 de la Constitución Política mexicana.

Según el documento, la evaluación comenzará el 9 de septiembre, con los temas de Política Económica y Social y para el día 11 se abordará la Política Interior y Exterior de México, informa Milenio.

Para cada asunto se llevará a cabo una ronda de intervenciones de los siete grupos legislativos y cada uno contarán con hasta 10 minutos.

La rondas de intervenciones iniciarán con Nueva Alianza, seguido por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Artículo 7, numeral cuatro de la Ley Orgánica del Congreso General.

El acuerdo aprobado resalta que durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno sólo tendrán lugar las intervenciones descritas y corresponderá a la Mesa Directiva velar por el cumplimiento del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton