Fausto Vallejo deja la suerte de su hijo a las autoridades

El exgobernador de Michoacán dijo que si Rodrigo Vallejo es culpable "se le castigue conforme a la ley".

|
El exgobernador de Michoacán recordó que varios empresarios y presidentes municipales fueron obligados a reunirse con delincuentes. (Facebook Fausto Vallejo Mora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO DIGITAL
MÉXICO, D.F.- Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, dijo que se castigue conforme a la ley a su hijo Rodrigo Vallejo Mora si se comprueba que asistió por voluntad propia a la reunión con Servando Gómez, La Tuta.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el ex mandatario michoacano señaló que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Vallejo indicó que su hijo le comunicó que había sido 'levantado' cuando él se encontraba fuera del país para someterse a un tratamiento médico, sin embargo, dijo que Rodrigo Vallejo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder.

Agregó que en caso de que su hijo haya sido obligado a reunirse con el líder de Los Caballeros Templarios las autoridades deberán tomarlo en cuenta.

Recordó que en su momento hizo del conocimiento público que diversos empresarios y presidentes municipales le habían informado que fueron obligados a reunirse con delincuentes.

"En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda", señaló el priista.

Resaltó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley "convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo".

"He instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior", subrayó Vallejo.

El ex gobernador aseguró que como ciudadano y como padre confía en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades "con absoluto apego a la ley".

Lo más leído

skeleton





skeleton