Politécnicos construyen muro frente a la SEP

Centenares de estudiante del Instituto Politécnico Nacional protestan por el nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht.

|
Frente a las instalaciones de la SEP construyen un muro con tabiques y cemento que llevaron los manifestantes del IPN. (Ana Paola Wong/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llegaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de marchar desde el Monumento a la Revolución.

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco comienzan a descargar cemento de una camioneta para la construcción de un muro frente a la dependencia, según publica Milenio.

Se unieron contingentes de otras escuelas del Politécnico, entre ellas la Nacional de Ciencias Biológicas, la Nacional de Medicina y de Upiicsa, entre otras.

Según elementos de la policía capitalina, los manifestantes son alrededor de mil.

Los manifestantes, que se oponen al nombramiento del nuevo director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y prevén emitir pronunciamientos en relación con su pliego petitorio y hacer algunas consideraciones sobre el nuevo director.

Solucionar conflicto depende de estudiantes

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que luego de haber sido designado el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, la solución al conflicto en esa casa de estudios queda en manos de los estudiantes que integran la mesa de diálogo.

"Lo decide la comisión para el diálogo, nosotros ya dimos un paso más en la designación del director y yo espero que las discusiones de los temas faltantes acelere que compartidamente como lo hemos hecho con respeto se asuman los compromisos, que el director los firme y que podamos ya arrancar clases", dijo el funcionario al entregar el Premio Nacional de la Juventud.

Entrevistado al término del evento realizado en el Museo de Antropología, el funcionario dijo que Fernández Fassnacht cuenta con las credenciales para encabezar la dirección del IPN, pese a que el nombramiento dejó insatisfechos a los integrantes de la Asamblea General Politécnica.

"Yo lo entiendo en el caso de que crean que debió haber estado fuera nunca se pactó y el artículo 12 de la ley (orgánica del IPN) tampoco lo dice.

"Yo tengo insatisfacción porque llovió hoy en la tarde. El señor tiene los requisitos del artículo 12", apuntó.

Asimismo, el funcionario respaldó las manifestaciones juveniles en contra de la violencia, en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Tienen razón, qué bueno que se manifiesten en contra de la violencia, pero sin renunciar al justo reclamo de sus derechos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton