Balean a líder campesino en Guerrero

De acuerdo con testigos, Francisco Tlalmanalco Bernal, dirigente de la CNC, fue interceptado y levantado por un grupo de desconocidos.

|
El cuerpo de Francisco Tlalmanalco Bernal, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, fue encontrado en un camino de terracería. (periodismodeguerrero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- Francisco Tlalmanalco Bernal, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, fue levantado y asesinado a balazos.

Con él son tres los líderes de organizaciones priistas que han sufrido ataques. El pasado 22 de octubre, un sujeto asesinó a balazos a Gilberto Arturo Sánchez Osorio, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la delegación Coyoacán del DF.

Cinco días después, gatilleros dispararon desde un vehículo en movimiento contra José Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey, quien viajaba en una camioneta con tres acompañantes, quienes fallecieron en el acto. Hasta hoy el dirigente permanece hospitalizado reportado como grave, según publica Milenio. 

Este miércoles en Guerrero, las autoridades informaron que Tlalmanalco Bernal fue interceptado por un comando en la avenida principal en la colonia Plan de Los Amates, de Acapulco.

Lo encañonaron para bajarlo con violencia de su vehículo y llevárselo en un automóvil sedan. Testigos alertaron del caso al Servicio de Emergencia 066.

Por ello, policías ministeriales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda del también comisario del ejido El Podrido. Los agentes fueron alertados de que en un vivero, sobre un camino de terracería había un cadáver.

Confirmaron que se trataba de Tlalmanalco Bernal, quien presentaba al menos cuatro heridas por disparos de arma de grueso calibre.

Según el dictamen de balística de la fiscalía regional, uno era calibre 9mm, dos de pistola 45 y uno en la cabeza de fusil AR-15.

Varías líneas

En Monterrey, el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, afirmó que respecto al ataque a Reyes Martínez tienen varias líneas de investigación.

Aunque indicó que el ataque fue directo, aún no han determinado si iba dirigido en particular a uno de los cuatro tripulantes de la camioneta.

Por ello indagan si la actividad de alguno de los tres hombres que murieron tuvo vinculación con el ataque. 

Recordó que Artemio González Wong era excoordinador operativo de policías municipales; Eloy Alejandro Amaro Martínez, exelemento de Tránsito de Monterrey, y Marco Antonio Limas de la Cruz desempeñaba un cargo en el ayuntamiento regiomontano.

Además, dio a conocer que “la familia (de Reyes Martínez) dice que no tuvieron ninguna amenaza, que no había ninguna advertencia que pudieran pensar que les pasaría eso”, señaló

Lo más leído

skeleton





skeleton