Pamela, la niña de la calle con estudios de 10 (video)

Pamela sueña con ser aeromoza, aunque hoy no tenga ni dónde vivir.

|
Pamela, una niña de 11 años que vive en Neza, tiene uno de los mejores promedios en la escuela, pero no tiene ni siquiera dónde vivir. (Captura de pantalla de video en YouTube/Cadenatresnoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Pamela,a sus 11 años, vive en la calle, con sus padres y sus dos hermanitos en Nezahualcóyotl, pero ello no le ha impedido tener un nivel académico de excelencia.

... Y sueña con ser aeromoza.

La pequeña debe combinar sus estudios con las labores en su casa, como ayudar a separar las tortillas, pan, y pet que su padre recolecta de la basura, al tener a cargo un carretón jalado con caballos para la basura.

Hasta hace un año, Pamela junto con sus padres y hermanitos Azul y Erick de siete y un año, vivían en un campamento improvisado en terrenos irregulares del bordo de Xochiaca, pero fueron desalojados, por lo que se asentaron sobre el camellón de la citada avenida.

Ahora viven en un cuarto de cuatro por cuatro, con paredes de madera y techos de lona, donde Pamela debe hacer la tarea en una mesa prestada.

Pamela se ha destacado en la escuela por su promedio de 9.5 y 10, pero hay materias en donde no alcanza la máxima calificación porque no cumple con el uniforme.

Tengo 10 pero a veces a veces 9.8, 9.9 porque la maestra de educación física, como no tengo el pants original de la escuela, no me saca el 10. Yo le pediría a la maestra de educación física que viera mi situación para que no me saque el nueve, para que vea que yo sí puedo sacar 10”, pidió la pequeña Pamela.

Desde los nueve años, Pamela sueña con ser aeromoza, luego de que en la escuela les mostraron fotografías de diversos lugares y quiere conocerlos.

Quiero ser aeromoza, cuando me enseñaron las capitales hubo varios lugares a donde quiero ir.  Yo siento que sería algo muy bonito viajar”.

La inquietud para sus padres empieza nuevamente, pues Pamela ingresará a sexto grado y, a pesar de los esfuerzos, no alcanza para comprarles los útiles y la ropa que sus dos hijas necesitan.

Verónica Viviano, madre de Pamela, asegura que, pese a las buenas calificaciones de su hija, no pueden solicitar una beca, pues les argumentan que no tienen domicilio fijo, por lo que sigue la angustia para poder cubrir la educación de las menores, “pues afirman que es la ùnica herencia que les pueden dejar”.

"Pues la vez que pedimos una beca nos dijeron que no porque no teníamos una dirección fija, porque vivíamos aquí en el campamento de donde fuimos desalojados”.

Ahora en medio de tanta carencia, la pequeña de tan sólo 11 años de edad, piensa en seguir estudiando, pues no quiere seguir viviendo en la calle, por lo que pide a las autoridades le ayuden a tener un hogar y continuar en la escuela.

"A mí no me gusta vivir aquí, pues yo no quisiera una casa muy grande, solamente no quisiera seguir viviendo en la calle. Yo le pediría al gobierno que me regresara a mi casa, ahorita es de lona y de madera “, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton