Detienen a Servando Gómez 'La Tuta'

Información preliminar señala que el líder de los Caballeros Templarios fue capturado en una casa de Morelia, sin que se realizara un solo disparo.

|
Servando Gómez La Tuta fue detenido sin que se realizara un solo tiro. (Efe/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga, Milenio Digital y SIPSE.com
Agencias
MÉXICO, D.F.- Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal, confirmaron autoridades de la corporación.

El periodista Joaquín López Dóriga informó a través de su cuenta de Twitter de la detención de Gómez Martínez.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la detención, según reportó el corresponsal Francisco Santana para Primero Noticias de Televisa. Carlos Loret de Mola, titular de este noticiero, dijo que la detención ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes.  

De acuerdo con información preliminar, "La Tuta" fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizará un sólo tiro y será trasladado a la Ciudad de México, donde rendirá su declaración. 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención. En tanto que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo han señalado como uno de los principales objetivos y por ello existen órdenes de aprehensión en su contra en aquel país.

El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario, y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a La Tuta, lo que habría derivado en su aprehensión.

En las próximas horas se ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de esta detención.

¿Quién es? 

Servando Gómez Martínez nació el 6 de febrero de 1966 en Arteaga, Michoacán. Es el primogénito de un matrimonio que tuvo cuatro hijos, tres hombres y una mujer. Sus padres son Luis Servando y María Teresa Martínez.

A los 19 años ingresó a la escuela Normal de Maestros del municipio de Arteaga y antes de concluir sus estudios, sus profesores lo recomendaron para que diera clases en rancherías de la región.

Ya titulado, encontró una plaza de profesor en la Escuela Melchor Ocampo del municipio de Arteaga, plaza en la que siguió cobrando hasta el año 2010, de acuerdo con documentos de la Secretaria de Educación Publica.

A los 20 años se casó y años más tarde tuvo a dos hijos. Servando, por influencia de su madre, se volvió fanático del Tarot y se dice que de ahí obtuvo su apodo.

Despedida y bendiciones

El pasado 9 de febrero publicamos que La Tuta negó tener tratos con el Gobierno federal, y desmintió haber pagado un millón de dólares al Ejército mexicano.

En lo que dijo era su última presentación en público, envió sus “bendiciones” a todos los michoacanos, a través de las redes sociales.

“Primeramente Dios, este es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo, porque tengo que tomar mis medidas, hacerme a un ladito y cuidarme”, dijo delincuente más buscado por la justicia en Michoacán que, finalmente fue arrestado.

Lo más leído

skeleton





skeleton