Desaparecen 2 turistas australianos en México

La última vez que sus familiares supieron de ellos, visitantes viajaban en una camioneta por Sonora.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Familiares de dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México buscan a los dos hombres que viajaban en una camioneta por Sinaloa y a los que se perdió el rastro el pasado 20 de noviembre, se informó el domingo.

Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, declaró el domingo en entrevista con The Associated Press que ella y Josie Cox, novia de Dean Lucas, viajarían a Culiacán, la capital de Sinaloa, el lunes por la mañana porque en ese estado se localizó una camioneta calcinada con dos hombres en su interior que podría ser la de los australianos. Lucas y Coleman tenían ambos 33 años.

"Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta... pero no tenemos nada confirmado todavía, por eso Josie llega hoy a México desde Canadá y mañana lunes iremos temprano a Culiacán para ver los cadáveres y hacer pruebas de ADN", indicó Gómez.

Cox trae consigo datos dentales de Dean "y yo tengo unos pedacitos de rastas (mechones de cabello) que me regaló Adam y me dijeron que eso puede valer", añadió.

Además, aseguró que siguen recibiendo mensajes de gente que asegura haberlos visto pasar "pero ya no sabemos qué es cierto y qué no".

Por su parte, las autoridades en Sinaloa no han proporcionado ninguna información al respecto.

En el rumbo por el que fueron vistos por última vez los turistas, apareció una camioneta calcinada, similar a la que ellos utilizaban

Los dos hombres, viajeros y amantes del surf, salieron de la localidad de Edmonton, en el centro de Canadá, con otro amigo, consiguieron la camioneta en Vancouver y bajaron por toda la costa del Pacífico hasta México, dejando a su amigo en Las Vegas.

Tenían trabajos esporádicos para ganar dinero y poder continuar el viaje, explicó Gómez.

El 21 de noviembre tenían previsto reunirse con ella en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, pero nunca llegaron. Según la joven mexicana, cuando lanzaron las alertas por las redes sociales después de poner las denuncias por desaparición, una persona la contactó para decirle que los había visto la noche del 20 de noviembre en un Oxxo, una tienda 24 horas, cercano a la localidad de Los Mochis, Sinaloa, porque querían comprar un mapa.

"Tenían prisa por llegar y creo que por eso viajaron de noche", recordó Gómez. "Yo les había dicho de la inseguridad pero nunca les dije de las cosas tan horribles que podían pasar. Me siento un poco responsable por eso", lamentó.

La persona que les vio por última vez es la que también informó a Gómez del hallazgo de una camioneta calcinada de las mismas características que la de ellos en la localidad de Novolato, también Sinaloa, la ruta que debieron tomar para ir destino a Guadalajara.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia emitió un comunicado en el que asegura que las autoridades consulares de su país están colaborando con las mexicanas y con las familias para poder confirmar el destino de sus dos connacionales.

Gómez, sin embargo, se quejó de la nula atención recibida y se mostró preocupada por su seguridad. "Pero tenemos miedo, estamos muy asustadas y no hemos tenido ayuda ni de la embajada de Australia ni de las autoridades mexicanas que ni siquiera me informaron del hallazgo de la camioneta", se quejó.

Coleman tenía previsto quedarse a vivir en México mientras que Lucas planeaba irse con Cox a Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton