Detectan cocaína en cruce fronterizo de Tamaulipas

Como de costumbre, la primera inspección antidrogas no surtió efecto, pero sí la segunda; aseguran más de 5 kilos de la droga en la aduana.

|
Un hombre fue detenido con la cocaína en el puente internacional que une a Matamoros con Brownsville, Texas. (mexicoxport.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona en las inmediaciones del cruce fronterizo denominado “B&M”, luego de que pretendió ingresar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez indicó que el aseguramiento se efectuó en el puente internacional que une a Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2000, informa Notimex.

Detalló que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue referido a una segunda inspección minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología.

En esta acción, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes en cuyo interior transportaba un total de 12 libras de cocaína, equivalentes a 5.44 kilogramos, con un valor estimado en el mercado estadounidense en 384 mil dólares, indicó.

Eduardo Pérez comentó que el conductor, de 22 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento al caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton