Caso Iguala empañó el compromiso por la seguridad: Peña Nieto

El Presidente llamó a los ciudadanos a mostrar una actitud positiva que permita enfrentar los grandes retos del país.

|
Peña Nieto aseguró que el compromiso de su gobierno es con el bienestar y la prosperidad de los mexicanos. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
POZA RICA, Veracruz.- El gobierno federal trabaja en equipo, coordinación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para atender todos los frentes, entre ellos el de seguridad, para asegurar la prosperidad de los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el evento "Sin Hambre Veracruz Prospera" el mandatario dijo que lamentablemente el compromiso asumido por la sociedad y su gobierno se ha visto empañado por los hechos de Iguala, Guerrero, pero reiteró que se trabaja con prioridad para esclarecerlos, según informa Notimex.

“Trabajamos para poner orden y evitar que el crimen organizado se infiltre” en las estructuras de gobierno y afecte la tranquilidad de la sociedad, y en ese sentido refrendó el compromiso de su administración para hacer valer el Estado de derecho.

En este marco, Peña Nieto recordó que desde ayer, fuerzas del orden federal ya tienen participación en 13 municipios más del estado de Guerrero.

"Y como hoy lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando para que juntos con los gobiernos locales pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo a las encargadas de dar seguridad a las familias mexicanas", aseveró el mandatario federal.

Investigación a fondo

Para el Gobierno de la República, enfatizó, es fundamental llegar a fondo en la investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Refirió que recientemente giró instrucciones, como ya ocurrió este domingo, para que las fuerzas del orden federal tuvieran participación en aquellos municipios en los que hay, de acuerdo con las investigaciones, evidencias de infiltración del crimen organizado .

"Por eso hoy se ocupan de la seguridad en 13 municipios más del Estado de Guerrero”, insistió el presidente Peña.

Reiteró que la administración federal trabaja en equipo, en coordinación, cooperación y colaboración con los gobiernos estatales y municipales.

Ello, dijo, para cumplir en todos los frentes que permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos, y uno de ellos es el de la seguridad pública.

Ante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los secretarios de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el jefe del Ejecutivo federal destacó que México es un gran nación.

Actitud positiva

Para alcanzar un mejor país, llamó a los mexicanos a mostrar siempre una actitud propositiva, constructiva y positiva, estar del lado de las soluciones, estar de lado de todo lo que permita resolver los grandes retos y desafíos que tenemos como sociedad.

Admitió que el gobierno federal tiene claros los retos y compromisos que tiene con la sociedad mexicana, "y en esa tarea estamos trabajando, a ello estamos dedicados. Ustedes son testigos de lo que estamos haciendo aquí y en toda la República Mexicana para asegurar prosperidad para más mexicanos".

Al mismo tiempo se trabaja en otros frentes, porque "habremos de ser como mexicanos y país, lo que seamos capaces de construir y modelar entre todos nosotros", añadió.

Peña Nieto resaltó que se sigue caminando en este proceso transformador que haga posible tener el país que queremos y soñamos, "lo vamos construyendo entre todos con visión positiva, aportando soluciones y construyendo favorablemente a la solución de cualquier tema que se presenta ante nosotros".

Lo más leído

skeleton





skeleton