En la búsqueda de los Abarca, localizan 6 de sus casas

Ubican en Cuernavaca domicilios del edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, presuntos responsables directos de la dsaparición de normalistas.

|
El alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María Pineda Villa, son señalados y buscados por la PGR por su implicación directa en el ataque y desaparición de 43 normalistas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la fiscalía estatal, Martín Rizo Muñoz, confirmó que fueron localizados al menos seis domicilios de familiares del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

La pareja prófuga ha sido señalada por la PGR, como responsables directos de haber planeado y ordenado el ataque y desaparición de los 43 normalistas de una escuela de Ayotzinapa que estaban en Iguala, informa excelsior.com.mx

Recalcó que las autoridades de Morelos mantienen una estrecha colaboración con la PGR y la procuraduría de Guerrero, para la búsqueda y localización de los estudiantes desparecidos.

Derivado de ello, han sido ubicado domicilios de familiares del edil de Iguala y su esposa, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones el jefe policíaco no dio más detalles.

Hay algunos domicilios ubicados de familiares que por cuestiones de discreción no te los puedo comentar, si hay algunos domicilios que de alguna forma siguen siendo monitoreados (…) Son varios domicilios, cinco o seis, que están la región oriente y sur”, dijo.

Indicó que se continúan las acciones de búsqueda de los normalistas –principalmente en la zona limítrofe de Morelos con Guerrero- y también de detención de personas pertenecientes o vinculadas a grupos criminales.

Persecución y arresto de trío armado

Rizo Muñoz, también confirmó la detención de tres individuos, quienes se encontraban en posesión de armas de grueso calibre y uniformes militares.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles elementos del Mando Único de Amacuzac, detectaron sobre  la carretera federal Taxco -Cuernavaca una camioneta marca Ford, tipo Explorer color blanca, con placas de circulación MMS-1260 del Estado de México que circulaba con exceso de velocidad.

El conductor al notar la presencia de la unidad oficial aceleró su marcha, ignoró la orden de la policía para detener la marcha del vehículo e inició una breve persecución, que culminó cuando los tres sospechosos descendieron de la camioneta e intentaron darse a la fuga sin éxito.

Los elementos del mando único detuvieron a tres sujetos identificados como David Alfredo "N" de 21 años, Israel "N" de 18 años y Diógenes "N" de 45 años. Los dos primeros –según la CES- resultaron con lesiones al caer sobre unas piedras al intentar brincar una barda. Los tres detenidos son vecinos de la colonia Alta Palmira, municipio de Temixco, y al momento de su aseguramiento portaban armas 9 milímetros y 380, así como varios cartuchos útiles.

Además se les decomisó una maleta repleta de calzado y uniformes militares, y dentro del vehículo en el que viajaban se encontró más ropa castrense.

Lo más leído

skeleton





skeleton