Cocodrilo se lleva a un niño al manglar

En mayo pasado pasó algo similar en el mismo lugar: un menor de 7 años fue atacado por un reptil y su cuerpo nunca fue localizado.

|
Los ataques de cocodrilos en la zona de manglares del estero Barra de Santana, en Lázaro Cárdenas, es muy común. En el lugar viven alrededor de 40 reptiles de diferentes dimensiones que acostumbran salir a las arenas de la barra a calentarse y pescar su alimento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Elementos de la Semar y de diferentes corporaciones policiales y de auxilio buscan a un menor de 11 años que presumiblemente fue arrastrado por un cocodrilo en la zona de manglares del estero Barra de Santana, en el puerto de Lázaro Cárdenas, según informó Notimex.

De acuerdo con la información, el niño Efrén Rodríguez García se encontraba de paseo en el estero con su familia, cuando ocurrieron los hechos, en lo que representa el segundo ataque de este tipo registrado en este lugar durante los últimos meses.

De inmediato, elementos de Protección Civil y después de la Marina Armada de México (Semar) iniciaron un operativo de búsqueda en toda la zona de manglares, sin que hasta el momento se haya localizado al menor.

El pasado 17 de mayo, un niño de 7 años de edad fue arrastrado por un cocodrilo y su cuerpo no fue localizado pese a que las labores de búsqueda se prolongaron por más de una semana.

El director de Ecológica Municipal, José Luis Valdovinos, dio a conocer que en el mencionado estero viven alrededor de 40 reptiles de diferentes dimensiones que acostumbran salir a las arenas de la barra a calentarse y pescar su alimento.

El estero es visitado por familias y jóvenes pero tras los ataques las autoridades municipales analizan modificar los reglamentos, al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton