Aumenta el dólar cinco centavos; cierra a $15.55

La BMV concluyó sus operaciones con una ganancia de 0.65 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

|
El billete verde se compró en un mínimo de $14.90. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 15.55 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo compran en un mínimo de 14.90 pesos, al cierre de la operaciones cambiarias de este lunes.

En tanto, el euro perdió 11 centavos comparado con el término de la sesión previa, al comercializarse en un precio máximo de 16.70 pesos y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.129 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los datos en Estados Unidos fueron mixtos con sesgo positivo, lo cual apoya la fortaleza del dólar, los aumentos en las tasas de bonos y el repunte en los mercados accionarios.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 15.2427 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra la Bolsa a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las operaciones de este lunes con una ganancia de 0.65 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 922.83 unidades, lo que representó un crecimiento de 284.86 puntos respecto a su nivel previo.

Los principales indicadores de Estados Unidos también cerraron con ganancias encabezadas por el Dow Jones que incrementó 1.49 por ciento, seguido por el Standard and Poors 500 con 1.22 y el tecnológico Nasdaq que avanzó 1.15 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton