Inédito: la Marina en ejercicios de guerra multinacional

La Armada participa en el Ejercicio “Dawn Blitz 2015” con buques, aeronaves y más de 400 elementos, junto a países como EU y Japón.

|
La fuerza naval lista para iniciar su participación en el ejercicio multinacional (Fotos: www.semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California, EU.- El pasado lunes 31 de agosto, en el Muelle 4 de la Base Naval de San Diego, California, dio inició el Ejercicio “Dawn Blitz 2015”, con el zarpe de los Buques de México, Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), en estas prácticas participan más de 400 elementos de la Armada de México, en busca de perfeccionar las capacidades, planificación y ejecución de operaciones de superficie, terrestres y aéreas.

En el Ejercicio Multinacional “Dawn Blitz 2015” zarparon con rumbo a las costas de California los Buques Mexicanos el ARM “Usumacinta” (A-412); la Patrulla Oceánica ARM “Revolución” (PO-164) en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero Panther), un Helicóptero MI-17; y una compañía de Infantería de Marina.

La Semar precisa que el personal naval participa como una Fuerza de Tarea Anfibia, compuesta por unidades de superficie, aeronavales y terrestres, en los ejercicios de manera simultánea con fuerzas de países como: Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Con este ejercicio multinacional, la Secretaría  Armada fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, finaliza el comunicado.

La travesía y el estado de fuerza

El ejercicio Dawn Blitz 2015 se lleva a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre y prevé la planificación y ejecución de operaciones anfibias en una serie de entrenamientos en mar y tierra.

A este ejercicio le antecedieron este año la operación Tradewinds 2015 y los viajes de prácticas de los buques Huasteco y Zapoteco, por lo que para octubre próximo más de 968 marinos y cadetes mexicanos habrán recibido de  adiestramiento de primer nivel en el extranjero.

Los marinos mexicanos que asisten a este ejercicio son 134 efectivos de élite adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales y 217 del Buque de guerra anfibia Usumacinta A-412”; entre ellos, tres mujeres.

Además de 78 marinos de la Patrulla Oceánica Revolución PO-164, de reciente construcción en astilleros de la Semar, en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero Panther)

Lo más leído

skeleton





skeleton