Exigen aprobación de propuesta de ley estatal de educación

Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE toman una caseta y exigen que se paguen los sueldos de docentes homologados.

|
Los maestros manifestantes de ña CNTE permiten el libre peaje con su respectiva cuota en una de las casetas de la autopista Oaxaca-México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se apostaron en una de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para exigir al Congreso Local la aprobación de su propuesta de ley estatal de educación.

A bordo de unidades del transporte público, los inconformes se trasladaron hasta la caseta de Huitzo de la autopista Oaxaca-México para evitar el cobro de peaje, informa Milenio.

Urgen que se cubra el salario de maestros homologados, y culmine el plantilleo de la nomina para que ninguna maestros quede fuera.

Demandan la excarcelación de todos los presos políticos, y la promulgación del decreto que crea la Comisión de la verdad para llevar a juicio a los responsables de desapariciones forzadas y asesinatos ocurridas tras la revuelta social del 2006.

Además, los maestros fueron a la marco plaza donde se apoderaron de los accesos de las instalaciones comerciales ubicadas en las inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino, donde hay albergadas unas 15 empresas, una tienda de autoservicio y un cine, lo que generó que los clientes fueran evacuados, junto con el personal de los negocios.

Los docentes advierten que estarán pendientes de la actuación de los diputados en el análisis y aprobación de la nueva ley estatal de educación.

Juicio a legisladores

Amenazaron con llevar a juicio ciudadano a los legisladores si se niegan añadir las 18 correcciones que presentaron a la iniciativa de Gabino  Cué, para desacatar la reforma educativa federal.

También rechazaron al Comisionado que designo la Secretaría de Gobernación para atender el tema educativo en Oaxaca.

Hace dos semanas el gobernador Gabino Cué, inauguró en inmediaciones de la carretera Panamericana y el municipio de Santa Lucia del Camino, la nueva macro plaza que genera 1,800 empleos nuevos y representan una  inversión en la entidad 660 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton