Entérate cómo puedes recibir gratis una tele digital

Es necesario recibir una notificación de parte de la Sedesol, o puedes llamar al 01-800-007-3705.

|
Inició la primera prueba piloto del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre, en el Edo de México y el DF. Imagen de un televisor analógico y uno digital. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La entrega de televisores digitales entre la población adscrita a alguno de los 11 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es gratuita, nunca por sorteo y en ningún caso una persona debe recibir más de un equipo, enfatizó la subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe.

En entrevista con Notimex, luego de participar en el III Foro Base Internacional, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualizó que "hay mala información en este proyecto que es tan grande y complejo", por lo que considero importante reiterar los siguientes puntos:

  1. Para recibir un televisor digital es necesario haber recibido una notificación de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
  2. En caso de no contar con este documento, los ciudadanos inscritos en alguno de los programas sociales pueden llamar al 01-800-007-3705.
  3. Para conocer la ubicación de los módulos de entrega de los equipos las personas pueden llamar al 01-800-286-7427.
  4. Cuando en un hogar vivan dos personas beneficiarias de alguno de los programas de la Sedesol, sólo una recibirá un televisor digital, salvo cuando en la base de datos aparezca que existen beneficiarios que si bien tienen la misma dirección habitan viviendas distintas.
  5. El único caso por el cual puede haber dos televisiones digitales en una misma vivienda es porque son dos hogares; es decir, hay beneficiarios que son de familias distintas y, por lo tanto, deben recibir dos.
  6. Para la entrega se sigue un proceso de control estricto a través de los códigos de barras de la notificación que reciben los beneficiarios y el del televisor que se entregará.

La subsecretaria dijo que hasta el momento la SCT no ha recibido reportes formales sobre casos de personas que reciban o intenten obtener más de un televisor digital en los módulos instalados.

“Estamos haciendo un estudio para estar seguros de que esto no sea así, hay casos en donde algún adulto mayor tiene un hijo o hija que también es beneficiario, pero que no viven en la misma casa, estos pueden ir a recoger el televisor y por eso es que se ve gente que sale con dos equipos, pero esto tiene una explicación y nos estamos asegurando que así sea siempre”, insistió.

“Realmente es muy difícil pensar que una persona pueda recibir dos (equipos), si sucede que alguien llegue y pida una segunda y si ya en la base de datos dice que ya lo recibió, se niega la entrega de un segundo equipo”, añadió.

Primera fase de entrega

Como hemos informado, este miércoles inició la primera prueba piloto del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre, en los módulos de entrega ubicados en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el Estado de México, y en la delegación Xochimilco, del Distrito Federal.

Al respecto, Aspe dijo que la SCT abrirá un proceso de licitación para el reciclaje de los televisores analógicos que se reciban en los módulos, una vez que se tenga un volumen importante para tener costos unitarios bajos.

La segunda prueba piloto se realizará a partir del 14 de julio próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en la cual se realizará el “apagón” de las señales analógicas de la televisión abierta en esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton