Oxxo venderá... ¿nopales?

La compañía artesanal Nopalia entró por la puerta grande a la cadena de tiendas de conveniencia más importante para ofrecer sus productos.

|
Imagen de los productos de la marca Nopalia, que se distribuyen en Walmart y Superama y que llegará este mes a la cadena de tiendas Oxxo. (Facebook Nopalia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
MÉXICO, D.F- A tu Salud, firma conocida por sus productos de la marca Nopalia, que se distribuyen en Walmart y Superama, llegará este mes a Oxxo, y buscar entrar al formato de bodegas y a las escuelas, informó Emma Peláez, directora general.

“Esperamos a mediados de octubre que la compañía inicie la comercialización en ocho mil tiendas Oxxo en diferentes entidades”, añadió.

La compañía fundada en 2005 por dos mujeres, una ingeniera en alimentos y otra licenciada, quienes hace dos vendieron a Peláez, pasó de tener presencia en ocho tiendas a una distribución nacional en 246 Walmart y 93 Superama, además de estar en Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Casa Ley y Al Súper.

Mediante la venta de un portafolio de 10 productos hechos a base de nopal —en 60 por ciento y el resto de harina de maíz—, Nopalia comercializa productos enfocados a la nutrición y la salud; por lo que también busca posicionarse en otros canales de venta.

“Queremos crecen en productos, sobre todo en el segmento de botanas y hacer una aportación de algo sano. Estamos haciendo una adecuación de producto a 50 gramos, que es lo que pide la SEP y esperamos entrar el año que viene a todas las escuelas”, detalló.

Nopalia iniciará la comercialización de sus productos en ocho mil tiendas Oxxo en diferentes entidades

Añadió su interés en que sus productos lleguen también al formato de bodegas, un segmento económicamente más bajo, donde se tiene la oportunidad de adecuar presentaciones a la medida del bolsillo de los clientes.

Localizados en Tepotzotlán, Estado de México, tienen más de 75 empleos en la comercialización de tortillas, tostadas, churritos y nachos; estudiantes, adultos mayores o con discapacidad cuentan con un empleo digno y remunerado.

La compañía produce entre 20 y 30 toneladas mensuales, de las cuales cerca de 60 por ciento se vende a Walmart, la cual a través del programa Apoya una Pyme les ha brindado asesoría para fortalecer sus ventas y su estructura desde 2014.

“Fue la puerta y se abrieron las ventanas, actualmente ya estamos con cadenas de la competencia, ya casi con todas, nos ha permitido estar en muchos más lugares”, sostuvo.

En sus primeros ocho años la compañía facturaba alrededor de 130 mil pesos, cantidad que se ha multiplicado por seis veces; es decir, unos 780 mil pesos. Para el siguiente año con el aumento de producción prevén un incremento de 40 por ciento en empleos.

La directiva destacó que para competir en el mercado de alimentos ofrecen productos a precios competitivos de entre 9.90 y 24 pesos, además de contar con una oferta saludable.

“Compramos el nopal fresco, lo lavamos, lo picamos, lo molemos, hacemos diferentes mezclas con diferentes tipos de harina de maíz —más ligeras o más pesadas, dependiendo del tipo de producto, si va a ser frito u horneado—; somos muy artesanales, muy manuales, somos un negocio chiquito con la intención de crecer mucho”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton