Angélica Rivera venderá la casa de Las Lomas (video)

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto anuncia que pondrá a la venta los derechos de la propiedad que ha generado polémica.

|
Angélica Rivera durante el mensaje en el que aclaró cómo adquirió la casa en Las Lomas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En medio de las acusaciones por la forma en que adquirió una vivienda en Las Lomas valuada en 54 millones de pesos, Angélica Rivera, primera dama de México, publicó en su portal web (angelicarivero.com) información sobre dicha propiedad.

Los derechos del predio, que ha generado polémica desde que se dio a conocer a quién pertenecía y la forma en que se adquirió, se pondrán a la venta, según anunció la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje que se difundió por la televisión y que circula en video en YouTube, Angélica Rivera indicó que se ha publicado en su sitio web una copia del contrato, el cual firmó la exactriz el 12 de enero de 2012.

En dicho mensaje, la primera dama anuncia su decisión de vender los derechos derivados de los contratos de compraventa, porque "no quiero que siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia".

Defensa "de mis hijos y de mi esposo"

"Estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explIcación que les he dado estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque, como lo dije hace un momento, nos soy servidora pública", dijo en el video publicado en su canal de YouTube.

“Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad, yo no tengo nada que esconder como ciudadana, aun sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”, agregó.

Angélica Rivera explicó que inició su carrera artística desde los 15 años y que trabajó 25 años con la empresa Televisa. “En la última renovación de mi contrato con Televisa, en el año 2008, se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”.

Detalló que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa. “Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, puntualizó.

“Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”, señaló la esposa del Presidente.

El Presidente, molesto

En publicación previa anticipamos que el presidente Enrique Peña Nieto había pedido a su esposa informar sobre la casa de Las Lomas, para que sea ella "quien aclare cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que se construyó".

Peña Nieto recordó que cuando emprendía la gira de trabajo por China y Australia se hizo pública información sobre una propiedad de su esposa, ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de siete millones de dólares, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias.

El Presidente refirió que dicha información generó "un sinnúmero de versiones y falsedades".

La Presidencia de la República aclaró la semana pasada que la caso no era del presidente sino de su esposa y que la está pagando a plazos a la constructora Teya de Grupo Higa –contratista del gobierno del Estado de México.

Consideró que todo esto "tiene de positivo" que todos deben ser muy claros en cuanto "al patrimonio que hemos formado".

Peña Nieto lamentó que en el marco del clima actual que vive el país se den este tipo de "señalamientos infundados y con aseveraciones imprecisas".

La revelación

Hace poco más de una semana el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui divulgó que el Presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la primera dama, la actriz Angélica Rivera.

Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo este martes en un evento público en el que inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México, que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado "un sinnúmero de versiones y de falsedades".

Tras asegurar que en medio de protestas ligadas a la desaparición de estudiantes percibe un "afán orquestado por desestabilizar" el proyecto de nación que impulsa a través de diversas reformas en áreas claves como energía, el Mandatario dijo que pidió a su esposa aclarar las versiones sobre la propiedad de 1,414 metros cuadrados y de un valor aproximado de siete millones de dólares.

"No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República", señaló Peña Nieto.

"Espero que la aclaración que personalmente dará mi esposa pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo", dijo Peña Nieto en un evento en el Estado de México, que bordea la capital.

Agregó que Rivera es una mujer que "se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica".

Lo más leído

skeleton





skeleton