'Secuestran' normalistas y maestros a alcalde de Acapulco

Los manifestantes bloquearon el paso a la camioneta de Luis Walton y luego de media hora se bajó del vehículo y entabló un diálogo con ellos.

|
La camioneta en la que viajaba el alcalde, Luis Walton fue pintada con diversas leyendas, además de que le poncharon las llantas. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- Normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon con vallas humanas el vehículo del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Luego de media hora, el alcalde Luis Walton se bajó del vehículo para dialogar con los inconformes y fue hasta las 12:40 que se retiró con la promesa de que hablaría con los policías federales para que no hubiera represalias contra ellos.

Dez minutos antes de las 12 del día, los estudiantes y maestros rodearon el vehículo, lo pintarrajearon y le mostraron fotografías de los 42 desaparecidos.

Le bloquearon el paso con autobuses que usaron como barricada sobre la costera Miguel Alemán, que van de la base naval al Centro Internacional Acapulco.

En el cofre y el parabrisas del vehículo le pintaron leyendas como "Ayotzi vive", "Fue el Estado, el pueblo organizado, 43, asesinos".

El incidente ocurrió luego de que Walton entregó utensilios a prestadores de servicios turísticos, en el marco del Programa de Atención al Turista.

Personas que traen un escudo del SME participan en la valla humana y bloqueron un sentido de la costera con una leyenda que dice es un cordón de paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton