Ahora, escribe lo que quieras en envases de Coca Cola

La firma los eligió después de una consulta entre sus consumidores. La campaña llegó a redes sociales con el hashtag #ComparteCocaColaCon.

|
Una mercado 'alterno' se ha generado con la nueva campaña de Coca Cola: los envases con nombres pueden comprar incluso en internet; la imagen corresponde al sitio mercado libre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayra Martínez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Si usted está obsesionado en encontrar una Coca Cola con el nombre de su amigo, novio, primo, compañero de trabajo, vecino, mamá, sobrina, jefa, y no lo encuentra por ningún lado, a partir de agosto los Centros de Personalización abrirán sus puertas para que la gente lleve su lata o envase para que le graben el nombre que quiera.

(Mira aquí la lista completa de nombres ya rotulados)

Estos centros estarán ubicados en más de 30 ciudades del país, la localización estará a la vista  hasta que la empresa tenga todos los permisos.

Lo único que deben hacer es llevar su lata y por medio de una máquina se les colocará de manera gratuita, explica José Luis  Basauri, director de marca Coca-Cola México.

Mientras llega el día de la apertura, los próximos días, en el sitio coca-cola.com.mx estará la opción de personalizar para compartir latas digitalizadas.

Los nombres que aparecen en las latas y botellas de PET fueron elegidos con base en los resultados de un estudio que tuvo representatividad nacional. El nombre se eligió considerando las preferencias de los consumidores de las tres marcas: Coca Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero.

Cuántos nombres eligió la marca

Marca Nombres en latas Nombres en PET
Coca Cola clásica 60 250
Coca Cola Light 60 150
Coca Cola Zero 60 100

 

En cada versión, también existen nombres genéricos como “un amigo” y “una amiga”; así como las palabras “amigos” y “familia” en las opciones familiares.

Países donde aplica la campaña “Share a Coke” (Comparte una Coca Cola)

Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, España, Brasil, Argentina

La etapa de la campaña en la que el nombre de una persona estás escrito en el envase estará vigente hasta septiembre.

En redes sociales también es posible seguir la campaña con el hashtag #ComparteCocaColaCon.

La fiebre que ha generado entre los consumidores la personalización de las latas de refresco es tal que ya se ha generado un mercado alterno, no sólo de intercambio de productos sino también de ventas. Por ejemplo, en mercado libre, es posible encontrar incluso colecciones de latas hasta en 400 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton