Abogado de Elba Esther también defenderá a coacusados

Durante 20 años Antonio del Toro se ha hecho cargo de casos de empresarios, políticos, artistas y líderes sindicales.

|
Elba Esther Gordillo no tiene derecho a libertad provisional. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El abogado de Elba Esther Gordillo, Antonio del Toro, aseguró que la próxima semana asumirá la defensa de los otros acusados en el caso de la exlideresa magisterial, detenida el 26 de febrero de este año y a quien le fue dictada la formal prisión por desvío de recursos y delincuencia organizada.

 

Gordillo Morales ya apeló el dictamen de formal prisión.

“En este momento asumí el cargo por parte de Elba Esther. En la próxima semana asumiremos también el del resto de las personas involucradas, a las que evidentemente iré a visitar la próxima semana, informa Milenio.

“Asumimos el patrocinio de esta defensa y, en efecto, tanto en la causa penal, como en todas las acciones legales que debemos emprender en su defensa”, aseguró.

Entrevistado en el noticiero Fórmula de la Tarde, conducido por Roberto López y Manuel Feregrino, explicó que tomó la defensa de Gordillo porque cuenta “con una vocación de defensor, llevo 20 años en defensas penales de distintos tipos, incluyendo empresarios, políticos, artistas, líderes sindicales y todas las tomo con mucha pasión”.

No obstante, dijo, “más que el reto profesional, es el factor humano de ser parte de un proceso en el que las acusaciones no tienen sustento jurídico, aun cuando expreso un enorme respeto al gobierno federal, pero una discrepancia tajante en cuanto a la manera en que está presentada la acusación.” 

Lo más leído

skeleton





skeleton