Escritor yucateco promueve mensajes positivos en sus obras

Actualmente el escritor yucateco se encuentra trabajando en coordinación con un centro cultural.

|
Javier Be busca mostrar a las personas una mejor perspectiva de vida, a través de sus historias fantásticas y vivenciales. En la foto, el escritor yucateco posa junto a sus tres obras literarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de mostrar a las personas una mejor perspectiva de vida, el escritor yucateco Javier Be promueve una serie de libros que contienen historias fantásticas, a través de las cuales comparte mensajes positivos e invita al espectador a reflexionar sobre su propia conducta y sus hábitos.

Los tres textos son: “El mundo de Rita y sus amigos”, el cual va dirigido a niños de 7 a 9 años de edad, teniendo como propósito elevar la resiliencia, es decir la capacidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, a través de las anécdotas que transmiten el interés por conseguir una meta, la entrega y la convicción a que se deben someter las personas en su afán de conseguirla.

El segundo se titula “El sendero del mago”, mismo que trata sobre programación neurolingüística y resiliencia; la historia es ambientada con dragones, hechiceros, brujos y magos, con un contenido enfocado a responder a los jóvenes ciertas dudas que se plantean los adolecentes en esta etapa de la vida, como si se es torpe, tonto, incapaz, etc., demostrando que todo lo que los padres hicieron impacta la vida del niño.

Por último, el tomo denominado “Lecciones para padres”, que incluye historias vivenciales diarias de los padres. 

“Lo asentamos desde el punto de vista que haga comprender a los padres que todo lo que nosotros decimos puede ayudar a los niños en un mundo adulto”, señala en entrevista el autor.

Explica que una de sus preocupaciones es el brindar apoyo a los integrantes de la familia, para que puedan desarrollarse en un ambiente mucho más sano y por tal motivo trata de difundir sus libros en el mercado local e internacional.

“A través de mi página de internet tengo contacto con escritores españoles y austriacos, quienes me están ayudando en la promoción”, expresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton