Venderán el Cirque du Soleil

Gobierno canadiense aprueba la negociación con un grupo encabezado por una empresa estadounidense.

|
El Cirque du Soleil, que se presenta actualmente en México, será vendido. (Foto de archivo: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- El gobierno canadiense aprobó la venta del Cirque du Soleil a un grupo encabezado por una empresa estadounidense de capital privado y sus socios chinos, informa The Associated Press.

James Moore, ministro de Industria, dijo el martes que la solicitud de adquisición de la famosa compañía circense fue considerada como un beneficio económico completo para Canadá. 

Los compradores se comprometieron a mantener la toma de decisiones estratégicas del circo y su desarrollo creativo y artístico en su sede de Montreal.

El "Circo del sol" es conocido por sus espectáculos de vanguardia con equilibristas, acróbatas y contorsionistas. El fundador Guy Laliberte anunció en abril que vendería una participación mayoritaria por un precio no revelado.

La empresa TPG está adquiriendo una participación de 60%, la compañía de inversión china Fosun será propietaria de 20%, y la Caisse de depot, un administrador de fondos de pensión de Quebec, tendrá 10%. Laliberte conserva un 10%.

Cabe señalar que el Cirque du Soleil se presenta actualmente en México, con su espectáculo Corteo. En Yucatán ya comenzó sus funciones, pero continuarán también en otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton