Realizan primera Exposición Artesanal de Internos en Chetumal

El objetivo es dar a conocer las manualidades que hacen los reclusos.

|
Obras talladas en madera, hamacas, así como diferentes artículos serán expuestos este fin de semana en el parque del Renacimiento. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las artesanías de los mil 200 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal serán expuestas y comercializadas al público el próximo fin de semana, en lo que será la Exposición Artesanal de Internos.

Obras talladas en madera, hamacas, así como diferentes artículos realizados en hilo, pintura y resina serán expuestos este fin de semana en el parque del Renacimiento, donde las piezas a destacar o inéditas serán las fuentes del Pescador y del Renacimiento, así como el monumento del Mestizaje tallados en madera.

Irene García Cen, responsable del evento, dio a conocer que el proyecto nace con la finalidad de dar a conocer las obras de los reos del Cereso, así como ayudarlos económicamente, pues las artesanías serán ofertadas al público, algunas piezas desde 10 pesos.

“La actividad está programada del 3 al 5 de julio, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, durante estos tres días se expondrán diferentes obras. El objetivo es dar a conocer las manualidades que hacen los internos y que vea la población que hacen algo para ayudar a sus familias, que al final les ayuda a tener un empleo cuando salgan de la cárcel”, comentó.

También te puede interesar: Vende cultura y tradición en prendas textiles

Las obras de los internos 

Si bien se darán a conocer las obras de los internos, explicó que la población puede realizar algún encargo especial y pasar a buscarlo en la tienda donde comercializa todas estas artesanías, que está ubicada a un costado del parque del Renacimiento.

García Cen dijo que esta es la primera feria exposición de muchas, dado que se pretende continuar para apoyar a la economía familiar, que actualmente es generalizada para la población de la clase media y baja.

Por su parte, Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública, dijo que el evento permitirá a las familias de los mil 200 reclusos obtener recursos para su manutención.

Además, reiteró que el Cereso de Chetumal no se trata únicamente de una prisión, dado que existen personajes con talentos y capacidades para diversas actividades.

“Con esto se permite acceder a recursos para mantener a sus familias, pero también la realización de diversos productos les sirve a los internos como terapia ocupacional mientras purgan sus condenas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton