Raúl Méndez, el amo de las series

El actor mexicano participa en programas como Sense8, de los hermanos Wachowski, así como en Narcos.

|
Raúl Méndez ha participado en series como 'Texas Rising', 'Narcos' y 'El señor de los cielos'. (closeupmexico.dreamhosters.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Recientemente se sabía poco de Raúl Méndez debido a que el actor coahuilense estuvo encerrado en locaciones y sets de filmación. 

Primero viajó a Durango para trabajar al lado de Brendan Fraser, Bill Paxton, Olivier Martinez y Ray Liotta en Texas Rising, serie de época que versará en la guerra entre México y Estados Unidos por el territorio texano. 

Meses después se puso bajo las órdenes de los hermanos Andy y Lana Wachowski para trabajar en la serie Sense8 junto a los mexicanos Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra, además se sumó a Narcos, serie exclusiva de Netflix, en la que le dará vida al expresidente colombiano César Gaviria, mandatario que enfrentó con mano dura al crimen organizado, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

“Cierro muy bien el año. Primero estuve en la serie Texas Rising, que corrió a cargo de Roland Joffé, director británico nominado en un par de ocasiones al Oscar (The Mission y The Killing Fields) e inmediatamente después trabajé con los hermanos Wachowski en un proyecto que puedo definir, literalmente, como un gran viaje", declaró. 

"Ésta fue una experiencia que nunca voy a olvidar, y por este tipo de proyectos es por los que uno dice: ¡qué bueno que fui actor!. Fue una experiencia completamente alejada de lo que he hecho en mi vida en cine, teatro o televisión, fue otro nivel. De entrada ellos (los Wachowski) viven en otra realidad, ni mejor ni peor, simplemente diferente, y te llevan a otros niveles. Ellos me pedían unas cosas que como actor yo decía: qué rico poder tener esta ibertad de aventarte al vacío”, externó Raúl Méndez.

Sense8, serie original para la plataforma de streaming Nexflix, narra la historia de ocho personas alrededor del mundo que están conectadas mental y emocionalmente después de un trágico accidente. En la parte de México se encontarán los mexicanos Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra, así como el actor español Miguel Ángel Silvestre (Velvet, Los amantes pasajeros).

Méndez estrenó este jueves en nuestro país la cinta mexicana de terror 'Visitantes', en la que comparte créditos con Kate del Castillo y Aurora Papile

La trama de nuestro país contará la historia de Lito, un actor famoso —interpretado por el intérprete ibérico—, quien sostiene una relación amorosa con Hernando (Alfonso Herrera). Para mantener las apariencias y evitar cierto desprestigio, esa pareja negocia con Daniela (Eréndira Ibarra) para que se haga pasar por la novia de aquél. Es aquí donde entra en juego Raúl Méndez, quien da vida al novio de Daniela, un tipo violento llamado Agustín.

“Lo que no sabe el personaje de Lito es que se metió con la mujer del hombre más celoso, posesivo y loco de México, que es el papel que me toca hacer. Mi personaje es como un narco-junior, un tipo  mirrey (sic), que tiene la vida arreglada. Es un tipo sumamente enfermo de celos, que tiene unas cosas patológicas muy fuertes que lo hacen muy interesante”, precisó Méndez.

Sense8 tendrá diferentes locaciones en países como Corea, México, Alemania, India, Islanda y EU, y concluirá sus fechas de filmación a finales de enero. En nuestro país, los hermanos Wachowski filmaron durante mes y medio la historia de J. Michael Straczynski (guionista de Guerra Mundial Z y Thor), en locaciones como la Estela de Luz o el Museo Dolores Olmedo.

En cuanto a la serie Texas Rising, Méndez explicó que interpreta a Juan Nepomuceno Seguin, hombre nacido en San Antonio, Texas, que criticó duramente al político mexicano Antonio López de Santa Ana y que decidió unirse al ejército texano para lograr la independencia de aquel territorio.

“Es una serie muy interesante que de igual manera está pensada para que se estrene en Estados Unidos. En ésta hay pocos personajes mexicanos importantes, o interpretados por mexicanos, en el caso mío es Juan Seguin, que es la mano derecha de Sam Houston (soldado y político estadunidense)”, señaló Méndez, quien rodó este proyecto en Durango por ocho semanas.

Siguiendo con la línea de las series originales de Netflix, Méndez fue invitado a la llamada Narcos, que tendrá como personaje principal al narcotraficante Pablo Escobar y que completa su reparto con Ana de la Reguera, Boyd Holbrook, Stephanie Sigman, Pedro Pascal y Wagner Moura, éste último encargado de interpretar a Escobar.

“Tuve la oportunidad de estar en las dos temporadas de El señor de los cielos, que es una serie inspirada en el narcotraficante Amado Carrillo, sin embargo, yo tenía la necesidad como actor y como mexicano, tomando en cuenta lo que estamos viviendo en el país, de tomar cierta distancia, pues no quería que se venerara la imagen de los narcos, a pesar de que este tipo de proyectos son ficción. De pronto me cae el personaje de Narcos, donde me invitan a interpretar a César Gaviria, aquel expresidente emblemático por llevar una lucha contra el narco y especialmente con Pablo Escobar, y la vi como  una oportunidad de brincar del otro lado y ahora desde una trinchera combativa.”

Méndez estrenó este jueves en nuestro país la cinta mexicana de terror Visitantes, en la que compartió créditos con Kate del Castillo y Aurora Papile. El lunes desfiló por la alfombra roja de la premier de dicho filme.

Raúl Méndez

  • Nació el 11 de abril de 1975 en Torreón, Coahuila.
  • Comenzó su carrera a finales de los 90 con la telenovela El amor de mi vida.
  • En 2002 participó en la cinta El tigre de Santa Julia.
  • En el ámbito cinematográfico se le ubica por Matando cabos, Morirse en domingo, Un mundo maravilloso, Sultanes del sur, El viaje de Teo, Ventanas al mar, Morelos, Cristiada y Pánico 5 bravo.
  • En televisión actuó en la teleserie El sexo débil.

Lo más leído

skeleton





skeleton