The Walking Dead se come los ratings

La serie original de AMC supera por más de un punto porcentual incluso la audiencia de los partidos dominicales de la NFL.

|
Uno de los protagonistas de The Walking Dead, Norman Reedus, lamenta que a pesar del elevado raiting de la serie, no hay hasta ahora ganado un premio como el Primetime Emmy Award, pero asegura que los fans son lo mejor que tiene el programa. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los zombis siguen atacando los ratings: desde el inicio de la quinta temporada de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes), en octubre pasado, la serie ha incrementado su número de televidentes y, en los últimos fines de semana, ha acaparado la atención incluso por encima de los domingos de futbol americano de la NFL.

De acuerdo con el sitio deadline.com, la serie original de la cadena AMC obtuvo 7.3 puntos de rating en las personas entre 18 y 49 años, contra los 6.2 puntos de los partidos de la National Football League (NFL), en el mismo horario.

Además, entre los programas de cable en Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de audiencia, seguida de Sons of Anarchy.

Sin embargo, estos números no han sido suficientes para que la serie protagonizada por Andrew Lincon y Norman Reedus haya tenido la oportunidad de ser nominada para alguna de las categorías para obtener un Primetime Emmy Award, premio que reconoce a lo mejor de la televisión en Estados Unidos en el horario estelar.

De acuerdo con Reedus, sería un aliciente tener un premio en las vitrinas para la serie que se emite los lunes por Fox a las 22:00 horas; no obstante, señala que más que los premios son los números y los fans los que hablan de su éxito.

“Creo que sería un honor estar nominados y que nuestro programa sea reconocido de esa manera. Soy fan de los programas, de los actores y actrices que han tenido ese honor, aunque creo que son los mismos una y otra vez, pero estamos hablando de que se reconoce a la televisión de calidad.

Creo que The Walking Dead ayudó en muchas formas a cambiar la manera de ver la televisión: Reedus

Sin embargo, nosotros tenemos los números y estamos muy felices por la manera en que le está yendo al programa y, para ser honestos, creo que no nos podemos quejar. Sería muy padre estar nominados, pero tenemos la bendición de hacer un gran programa”, dijo en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles.

Producido por Robert Kirkman, Scott M. Gimple y Greg Nicotero, The Walking Dead ha cambiado la forma en la que se perciben los programas de ciencia ficción, ya que una emisión de esta naturaleza tenía mucho tiempo de no generar tanta atención entre el público y la crítica especializada.

“Creo que The Walking Dead ayudó en muchas formas a cambiar la manera de ver la televisión, pero ésta en general ha ido creciendo gradualmente. Vimos un Mad Men y de repente apareció un Breaking Bad que son series con historias muy sólidas y todo sigue siendo mejor conforme van apareciendo programas.

"Y lo mejor es que podemos contar la historia durante mucho tiempo y generar un personaje inolvidable y eso es bueno para la industria. Pero también el cine está haciendo lo suyo. Estamos trabajando muy fuerte para seguir entreteniendo al público”, añadió el actor.

De acuerdo con Reedus, el equipo comandado por Charlie Adlard, Frank Darabont, Robert Kirkman y Tony Moore, que son quienes encabezan al equipo de escritores, son los verdaderos artífices del éxito de esta historia que comenzó como una trama de terror y zombis.

“Vienen muchos momentos que hasta a mí, leyendo los guiones, me parecen increíbles. Todavía falta que ocurran muchas cosas que enriquecerán mucho la segunda parte de la temporada. No es que se vaya a una sola dirección porque el programa está cambiando constantemente creo que eso es lo que gusta a la audiencia.

“Es mucho en lo que hay que pensar y creo que como televidente realmente el programa está empujando los límites: las relaciones, lo que pasa es una montaña rusa y eso mantiene al espectador al vilo, porque hay tantos cambios desde la primera temporada hasta lo que vemos hoy en día, que por eso creo que podemos durar para siempre.

Soy muy afortunado, trabajamos muchísimo dentro de la historia desde la producción hasta los actores. Los escritores realmente se esmeran, y todos trabajamos muy duro, así que me siento súper agradecido de estar en este programa, y espero seguir ganándonos el respeto y gusto de la audiencia”, dijo.

Además, la serie sigue siendo un gran atractivo para Atlanta, Georgia, ciudad estadounidense donde se graba la historia.

Los Big Zombie

Big Zombie es el nombre del tour oficial de la misma, al cual se agregan fanáticos de todo el mundo quienes pagan 65 dólares. De acuerdo con CNN, estos son operados por Atlanta Movie Tours, empresa que lanzó este medio de entretenimiento en 2012 con un solo tour temático.

“El programa no es sobre monstruos. Cuando comenzamos a trabajar en el programa, hace cinco años, la gente pensó que se trataba de una historia de zombis, y conforme hemos seguido y avanzado, la gente se ha dado cuenta que todo gira en torno a los personajes y las relaciones entre ellos, en que saben por qué pelean, contra quién, de dónde vienen, si uno es cobarde o valiente o si están o no para los otros, todas esas conexiones emocionales que hacen que la gente sienta lo mismo.

“A veces no sabemos por qué pasan las cosas y luego en capítulos o temporadas subsecuentes terminamos entendiendo por qué hicimos lo que hicimos y eso me parece maravilloso y todo lo logran los escritores y por eso seguimos adelante”, finalizó.

(Informacion de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton