Premian talento infantil en concurso de dibujo

Se recibieron 14 mil 579 trabajos de igual número de niños de los 10 municipios.

|
Se recibieron 14 mil 579 trabajos de igual número de niños. (Harold/Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bárbara Ortegón Presuel, Karla Masse Velázquez y Cecilia Soledad León Chan son las tres niñas que consiguieron el primer lugar en el noveno Concurso Infantil de Dibujo “Los niños y los valores de la transparencia”.

En esta edición se recibieron un total de 14 mil 579 trabajos por parte de igual número de niños de los 10 municipios del estado, confirmó el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip).

La entrega de los premios (tabletas, computadoras y Ipod’s) será el próximo mes de junio, de acuerdo con José Orlando Espinosa Rodríguez, consejero presidente del Idaip.

Bárbara Ortegón Presuel, quien ganó el primer lugar en la categoría A (participantes de entre 6 a 9 años de edad) es estudiante del “Instituto Vanguardia Educativa” de Chetumal.

Karla Masse Velázquez, que hizo lo propio en la categoría B (participantes de entre 10 a 12 años de edad), cursa sus estudios en el “Colegio Boston” de la ciudad de Cancún.

Categoría C

En el caso de Cecilia Soledad León Chan, quien ganó en la categoría C (niños con alguna discapacidad), es alumna del Centro de Atención Múltiple “Eduard Huet”, también de Cancún.

Los segundos y tercer lugares en la categoría A, son Lilia Cambeses Cárdenas (segundo lugar), del “Centro Educativo Itzamná” de Cancún y Karina Ortegón Presuel (tercer lugar) del “Instituto Vanguardia Educativa” de Chetumal.

En la categoría B son Faridy Esmeralda Muñoz Cab (segundo lugar), de la escuela “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín y Jesús Francisco Caamal Tec (tercer lugar), de la escuela “Juan de Grijalba” de Cozumel.

En la Categoría C son Elizabeth Delgado Martínez (segundo lugar, del Centro de Atención Múltiple “Gabriela Brimmer” de Playa del Carmen y Anselmo Antonio de la Cruz (tercer lugar), del Centro de Atención Múltiple ”Eduard Huet” de Cancún.

“Hemos socializado el derecho de acceso a la información y la cultura de la transparencia entre los estudiantes de educación básica, buscando contribuir a una sociedad más democrática”, mencionó Cintia De la Torre Villanueva, consejera de transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton