Perlisea se presenta con éxito en Chetumal

La SEyC otorgó diplomas a los bailarines que participaron los días 3, 4 y 5 de julio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las noches del 3 al 5 de julio, 192 alumnos en escena sumergieron al público asistente al teatro Constituyentes del 74 en un espectáculo versátil, en el que se destacaron las disciplinas de jazz y ballet clásico.

La subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lilián Villanueva Chan, realizó la entrega de diplomas y la presentación del espectáculo Perlisea, Escuela Estatal de Danza que celebró su fin de curso en el teatro Constituyentes del 74, según un boletín de la dependencia.

En la obra se relata cómo la princesa Perlisea, a cambio de compartir su magia con habitantes de las profundidades del mar, recibe regalos y pleitesía de parte de ellos, hasta que unos piratas la secuestran y un personaje llamado Axel comanda un rescate e hipnotiza a los secuestradores.

La obra, que tiene como invitada especial en el papel de Perlisea a Sofía Alcaraz y en el papel de Axel a Brandon Lama, se fragmenta en diferentes coreografías como las tituladas “Tortuguitas”, “Población de perlas”, “Banco de pez payaso”, “Alegres sirenas” y “Enigmáticas medusas”.

Lilián Villanueva Chan, agradeció el apoyo brindado por los padres de familia y las autoridades de la SEyC, y a los maestros de danza por su entrega incansable a la enseñanza de los estudiantes, e invitó a la comunidad a que vinculen a los niños con el arte.

En la danza están los movimientos del cuerpo, la plasticidad rítmica con que se traduce el mundo, muchos sueños en forma de coreografías y la manera más viva y estética de dialogar expresivamente con el prójimo, como lo demostró este espectáculo masivo ante el amplio público.

La Escuela Estatal de Danza ha logrado instalarse como un ámbito de transmisión de enseñanza. Una escuela que así trabaja, es una escuela que forma artistas susceptibles de convertirse en profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton