Invitados especiales abren temporada de la OSY

El periodo, que inicia este viernes, estará compuesto por nueve programas y será “una de las más importantes e históricas”.

|
El Peón Contreras será el escenario del inicio de la temporada de la OSY. En la imagen un concierto de la Orquesta hace un año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva y apasionada temporada de conciertos es lo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) a partir del viernes 5 de este mes, anunció Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

Escobedo Novelo agregó que esta temporada se ha logrado con la suma de esfuerzos y voluntades de otras instituciones, lo cual demuestra la madurez de un proyecto, porque cuando se van fortaleciendo las alianzas con otras instancias locales, nacionales o internacionales, habla bien del trabajo, y la orquesta  merece estar en los espacios más importantes.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY, comentó que para él es un honor anunciar este periodo compuesto por nueve programas, y agradeció a Escobedo Novelo por toda la gestión que hace y al equipo de Figarosy, porque son un orgullo a nivel nacional, y a don Adolfo, quien seguirá siendo presidente vitalicio del patronato.

Sobre la temporada, la vigesimosegunda de la OSY, Lomónaco  señaló que será sin duda una de las más importantes e históricas que la orquesta presenta, “porque seguimos celebrando los diez años de la agrupación”.

La temporada iniciará, el próximo viernes, a las 21:00 horas, con el programa uno, que también será presentado el domingo 7, a las 12:00 horas, en el teatro José Peón Contreras, donde la OSY presentará la obertura “Les Hébridas”, op. 26 y el Concierto para violín, piano y cuerdas en re menor, de Félx Mendelssohn; la suite “Mamá la Oca” y “Bolero”, de Maurice Ravel, que tendrá como invitados especiales al violinista Christopher Collins y a la pianista Irina Decheva.

Rinden tributo

Al anunciar la temporada septiembre-diciembre 2014 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, aprovechó la ocasión para rendirle un sencillo tributo a don Adolfo Patrón Luján, quien en julio pasado cedió la estafeta en el Consejo de Administración del Patronato de la OSY a su esposa, la señora Margarita Molina Zaldívar.

Escobedo Novelo comentó que el mejor homenaje que se puede rendir a Patrón Lujan es frente a los medios de comunicación, pues éstos lo acompañaron desde que inició el proyecto de la OSY.

Señaló que el proyecto seguirá siendo muy importante, por lo que celebran que don Adolfo se comprometió a seguir trabajando.

Lo más leído

skeleton





skeleton