Orquesta Sinfónica de Q. Roo homenajea a las mujeres

Algunos de los escenarios elegidos son el parque “General Remigio Rosado”, de Bacalar y el Boulevard Bahía de Chetumal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y para rendir un homenaje a las mujeres, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo se presentará los días cinco, seis y ocho de marzo en Bacalar, José María Morelos y Chetumal, respectivamente, en horario de las 19:00 horas en cada una de las sedes.

La gira 2015 de la Orquesta Sinfónica busca acercar los conciertos a un mayor número de personas quien tiene como una prioridad que los quintanarroenses reciban los beneficios de la cultura y fortalezcan la unidad familiar.

Sus interpretaciones

Con el auspicio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la dirección del maestro Ricardo Corona, la orquesta interpretará “Thais Meditation”, de J. Masenet; “Bolero de Ravel”, de M. Ravel y “Pavane”, de G. Faure.

También te puede interesar: Forman nuevos talentos artísticos en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. Roo

El público podrá disfrutar también de “Cavalleria Rusticana”, de Mascagni; preludio de La Traviata de Verdi; “Lo que el Viento se Llevó”, de Steiner; “Cinema Paradiso”, de Morricone y “Perfume de Mujer”, de Gardel.

Sedes elegidas

Los escenarios elegidos son el parque “General Remigio Rosado”, de Bacalar; la concha acústica del parque Forjadores (kilómetro 50) de José María Morelos y el Boulevard Bahía con calle 22 de Enero, en la ciudad de Chetumal.

Con estas presentaciones no sólo se homenajea a las mujeres en el contexto del Día Internacional de la Mujer, sino también se comparte con los habitantes de la comunidad la mejor música culta de todos los tiempos.

En la parte final del concierto, tras haber interpretado los selectos temas del repertorio internacional, con la participación de distintos cantantes, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo incluirá canciones populares mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton