Quintanarroense se presentó con la Filarmónica de Berlín

Interpretó como solista la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, con más de 200 artistas en el escenario.

|
La ciudad favorita de Joel Montero sigue siendo Chetumal, Quintana Roo, su tierra natal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CANCÚN, Q. Roo.- Un orgullo quintanarroense es el tenor mexicano Joel Montero, quien se presentó en la Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmonie), donde interpretó la Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El portal de noticias Notimex informó que actualmente, Montero radica en la ciudad suiza de Lucerna, “una ciudad que inspira por su belleza, su mentalidad y tranquilidad”, dijo, aunque su ciudad favorita sigue siendo Chetumal, Quintana Roo, donde nació en julio de 1976.

En entrevista con la agencia realizada en la capital alemana, el tenor aseguró estar muy contento en Europa, sin embargo, “extraño mucho a México en todo su esplendor, creo que no hay país más lindo y completo como México. Me gusta mucho ser mexicano en el extranjero”.

Un sueño hecho realidad 

Compartió que su sueño se ha hecho realidad, “tengo la fortuna de ejercerlo día a día, porque no hay un límite más que el que yo mismo me ponga”.

La Filarmónica de Berlín lo invitó a interpretar como solista la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, con más de 200 artistas en el escenario.

“Fue un gran éxito, con ovaciones de pie por más de 14 minutos”, recordó gustoso, al tiempo que explicó que fue invitado porque desde hace algunos años participa en el Festival Internacional de Música “MúsicaMallorca”, cuyos directivos son alemanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton