One Direction anuncia su separación

La 'boyband' británica dijo que una pausa, tras la promoción de su quinto álbum de estudio.

|
El grupo One Direction anunció su separación por lo menos de un año. La información llega en un momento en el que el rumor de que se desintegrará definitivamente estás más fuerte que nunca. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO DF.- Niall Horan, uno de los integrantes de One Direction, desmintió ayer la separación de la boyband de pop británico y subrayó, en cambio, que los cuatro miembros se tomarán un “descanso” en 2016.

“Bueno, hay muchos rumores circulando. No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año”, escribió Horan, de 21 años, en su cuenta en Twitter, seguida por 23 millones de personas.

El intérprete respondió así al texto publicado ayer por el diario británico The Sun sobre una separación temporal del grupo durante un año para que sus cuatro miembros emprendan proyectos en solitario.

Por su parte, Simon Jones, portavoz del grupo, declinó hacer comentarios al respecto de la posible separación que respondería al interés de Hollywood por Harry Styles y al puesto de Louis Tomlinson como jurado en el concurso X Factor.

La noticia de la pausa que se tomarán Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Niall surge después de que Zayn Malik abandonara el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario. El intérprete firmó un contrato en julio con la discográfica estadunidense RCA.

En marzo de 2015, luego de haber afirmado que no lo haría, Zayn Malik anunció su retiro de One Direction

Aunque Horan explicó que solo se tratará de un descanso. El rumor de sus separación ha disparado el interés por las entradas para los conciertos de esta banda juvenil, que ha vendido más de 65 millones de discos. Las entradas estaban ya agotadas, pero en las últimas horas su valor se ha doblado en los sitios de subastas en internet.

El grupo, que tiene previsto publicar su quinto álbum antes de finales de año, está de gira por Estados Unidos, un tour que está previsto que concluya con tres conciertos en Sheffield (norte de Inglaterra) los días 29,30 y 31 de octubre.

Los seguidores de One Direction reaccionaron rápidamente el lunes en las redes sociales a la anunciada separación, antes del desmentido.

“Nunca lloré tanto”, afirmaba un fan en Twitter, mientras que otro tuitero escribía: “Me voy a quedar en el sitio”.

Este rumor cobra fuerza entre los seguidores de la agrupación, pues previamente también Zayn Malik desmintió dejar a sus compañeros, pero en marzo anunció su salida. “Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que pueda relajarse y tener intimidad fuera de la luz pública”, declaró el joven en aquel momento.

Del mismo modo, Louis Tomlinson desmintió confirmó el mes pasado que será padre.

El cantante, de 23 años, se presentó junto a sus compañeros en el programa estadunidense Good Morning America, en el que dijo al conductor Michael Strahan que se siente muy emocionado con la próxima llegada de su bebé.

El presentador tomó desprevenido a Tomlinson y le preguntó: “¿Cómo te sientes (con la noticia de que serás papá)?”, a lo que el cantante respondió: “Gracias. Obviamente son momentos muy emocionantes. Así que gracias”.

Pese a todo, el éxito de los jóvenes británicos es imparable. El video de “Drag Me Down” fue estrenado con un gran recibimiento. El audiovisual, en el que los británicos jugaron a ser astronautas de la NASA, rompió récord en la plataforma de streaming Spotify durante el primer día de estreno, cuando alcanzó 4.75 millones de escuchas.

La compañía incluso informó que el sencillo fue el primero en colocarse como el número uno de su lista de éxitos mundial, en el primer día de su lanzamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton