Lleno y éxito de 'Frozen el Musical 2015'

La obra, con un objetivo altruista, compuesta por personas del Instituto Cumbres Godwin, se presenta en el teatro Armando Manzanero.

|
Estudiantes del Instituto Cumbres Godwin, desde primaria hasta preparatoria, participaron en el exitoso 'Frozen el Musical 2015'. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el Teatro “Armando Manzanero” abarrotado por un público compuesto predominantemente por familiares y amigos, la noche de miércoles se presentó en la ciudad “Frozen el Musical 2015”, con dos funciones, donde participaron cerca de 80 personas, entre actores, bailarines y staff, pertenecientes al Instituto Cumbres Godwin.

Las representaciones fueron a beneficio del Colegio “Mano Amiga”, ubicado en Conkal, hermano de la citada institución educativa, por lo que los jóvenes mostraron un gran esfuerzo sobre el escenario. Cabe destacar que las presentaciones de nueva cuenta se realizaron ayer. 

“Frozen el Musical” es la décimo tercera puesta en escena que realiza el Instituto Cumbres, que cada año organiza un proyecto diferente, donde presenta un espectáculo en un gran escenario, debido al  gran número de participantes en el elenco, con niños que van desde primaria, hasta preparatoria, informó Olga Hernández, gerente de Servicios Educativos del Instituto Cumbres.

La producción que es realizada por el propio Instituto, estuvo perfectamente coordinada, tanto en vestuarios como en decorados y efectos especiales.

“Resultó ser un reto lograr la magia para nosotros y los realizadores estudiantiles que nos ayudaron, dadas las características de la historia, la cual sucede en parajes congelados y con grandes castillos”, expresó la directora general y escénica, Olga Somohano Niquete, quien se congratuló de que los 6 meses invertidos de trabajo valieron la pena. Asímismo, Somohano comentó que el grupo se dividió en dos elencos, los cuales alternaron las funciones.

Uno de los grupos fue encabezado por Juan Antonio Dogre Marrufo, quien es conocido en el medio musical por su familia; sin embargo, ninguno de los otros protagonistas desentonó: “Todos cantan en vivo, por eso es muy demandante cada presentación”, finalizó la directora.

Entrevistada luego de terminada la función, Sarah  Flores Rosado, quien interpretó el papel de la princesa “Elsa”, expresó: 
“No puedo describir como me siento; es adrenalina, nervios al estar en el escenario experimentando tantas emociones”.

Otro que destacó sobre el escenario, mostrándose seguro en su papel de “Príncipe Hans”, fue Santiago Domínguez Welsh, quien pertenece a la dinastía de los Herrera del Teatro Regional, con los que ha participado en diferentes obras desde su infancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton