Niños muestran su arte reciclado

Se llevó a cabo una exhibición donde los artistas fueron los alumnos de primaria y secundaria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colegio de las Américas llevó a cabo una exhibición de arte reciclado, donde los artistas fueron los alumnos de primaria y secundaria, con la orientación de la artista Silvia Mares. La finalidad del proyecto fue lograr que los pequeños se expresaran de la mejor forma, utilizando la imaginación y la creatividad.

La maestra comentó que los alumnos mostraron interés en realizar otro tipo de técnicas, como el bodegón o el retrato, sin embargo, ella les explicó que por el momento se iban a enfocar en explotar todas las emociones que por alguna razón, se quedan guardadas dentro de ellos mismos.

“Es padre que los niños tengan una idea acerca del arte; sin embargo, al mismo tiempo creen que se trata de algo cuadrado o convencional, y cuando empezaron a descubrir los colores, quedaron maravillados. Siempre hay un poco de arte dentro de nosotros”, dijo.

Promueven la creatividad

También explicó que desde que iniciaron el proyecto, ha notado cambios en algunos aspectos sociales de los chicos, ya que se han vuelto más extrovertidos y creativos. La maestra añadió que al inicio, ella les pedía que pintaran lo que les viniera a la mente y en muchas ocasiones sus alumnos preguntaban si podían hacer algo mirando una imagen de su celular, situación que ha quedado atrás.

Entre las técnicas que se utilizaron fue el reciclado, creación de texturas y colores pastel, para crear cuadros con mensajes basados en la naturaleza, durante el evento estuvieron como invitados los artistas Flor Loera, Jaime Villegas, Cecilia Alonso y Aleks Hergut, también asistió Fernando Domínguez, quien es el coordinador del Instituto de Cultura de Cancún.

“Al inicio se sorprendieron cuando les comenté la idea de exponer; sin embargo, conforme fue avanzando el proyecto, se involucraron más, hasta llegar al punto de disfrutar el proceso y el evento”, concluyó la profesora.

Lo más leído

skeleton





skeleton