Muere actor de 'Cupido Motorizado'

Dean Jones, de 84 años, padecía de mal de Parkinson; protagonizó en 1968 'Herbie, The Love Bug', de Disney.

|
Dean Jones, actor que protagonizó el filme de Disney, Cupido Motorizado (Herbie, the love bug) falleció a los 84 años. (tvline.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Dean Jones, conocido por su trabajo en los clásicos de Disney 'Herbie, The Love Bug' (Cupido Motorizado) y 'That Darn Cat', falleció a los 84 años debido al mal de Parkinson, informó el portal 'Variety'.

En la serie de 'Herbie' dio vida a Jim Douglas, quien con su Beetle de Volkswagen compite en el Rally de Monte Carlo. La serie saltó a la pantalla grande por primera vez en 1968 pero se relanzó en 2005 con la actuación estelar de Lindsay Lohan en 'Herbie: Fully Loaded', publica Milenio Digital.

Los tres pilotos protagonistas de The Love Bug eran Jones, Buddy Hackett (fallecido en 2003) y Michele Lee, quien actualmente tiene 73 años.

En 1995, el intérprete ingresó al Salón de la Fama de Leyendas Disney por su trayectoria cinematográfica. Además, destacó por su trabajo en Broadway en obras como 'Under the Yum-Yum Tree ' y 'There Was a Little Girl' con la que debutó en 1960.

En el mundo de los súper héroes, prestó su voz al general Sam Lane en la caricatura de 'Superman' en 1997.

'Any Wednesday', 'The New Interns', 'Never So Few', 'Other People's Money', 'When Every Day Was the Fourth of July', 'A Brush With Time' y 'Clear and Present Danger', son algunos títulos cinematográficos en los que destacó Dean Jones.

Lo más leído

skeleton





skeleton