Honduras pierde a su reina de belleza

María José Alvardo representaría al país en el concurso Miss Universo 2014; no enviarán sustituta.

|
María José Alvarado, Miss Honduras 2014, desapareció a principios de mes, en un balneario de su país; la policía anunció que encontraron el cuerpo sin vida de la reina de belleza. La imagen es una fotocomposición de tres aspectos de su coronación, en abril pasado. (Facebook/María José Alvarado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Los cuerpos sin vida de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron hace seis días, informó el miércoles el director nacional de la policía.

"Estamos seguros en un 95 por ciento (de) que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto", informó el general Ramón Sabillón, en rueda de prensa.

El novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, y Aris Maldonado, cómplice del novio, confesaron a la policía dónde estaban los cuerpos, explicó Sabillón. Ambos están arrestados. Sabillón dijo que Ruiz es el "el autor material del crimen".

Según la policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella, luego sacó una pistola con la que le disparó a la mujer. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.

El general dijo que de acuerdo con las investigaciones, tras dispararle a Sofía, Plutarco Ruiz baleó a María José, cuando ésta intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y Sofía uno de frente.

El lugar donde hallaron los cuerpo se ubica en una montaña cerca del balneario La Aguagua, en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital, Tegucigalpa.

Alvarado representaría a Honduras en la 64a edición de Miss Mundo a realizarse el 14 de diciembre en Londres, junto a candidatas de 130 naciones, adonde viajaría este miércoles. Fue electa Miss Honduras, en abril.

El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, aclaró que el país no enviará ninguna sustituta al Miss Universo.

Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton