Ilustradores intercambian experiencias en la cantina

Diferentes artistas yucatecos mostraron su talento en la creación de obras sobre temáticas propuestas en la cantina El Porvenir.

|
Un gran ambiente se vivió en el encuentro “Chupando y Dibujando” en la cantina "El Porvenir". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Con la participación de más de 100 personas, entre ilustradores, dibujantes, impresores y público en general, se llevó a cabo ayer la primera edición del proyecto “Chupando y Dibujando”, en donde diferentes artistas yucatecos mostraron su talento en la creación de obras sobre temáticas propuestas.

En punto de las 16:00 horas arrancó el evento la cantina “El Porvenir”, sede del encuentro, donde el anfitrión René Pino dio la bienvenida y convocó a desarrollar el tema, que en esta ocasión fue “Los diferentes tipos de borrachos”.

Agregó el entrevistado que esperaba que la asistencia se distribuyera a lo largo de cada hora del evento que registró un lleno total.

“Chupando y Dibujando” está basado en el movimiento norteamericano “Drink and Draw”,  un evento social donde las personas se relajan mientras admiran el trabajo de los dibujantes, con sus variados estilos creativos.

Una de las asistentes al evento, María Mézquita, expresó ser estudiante de Biología, pero que se reconoce como una gran aficionada al dibujo a lápiz, con preferencia en la figura humana, por lo que conoce a través de su trabajo a varios de los artistas participantes en el encuentro y dijo aprovechar el acercamiento para dialogar con ellos sobre diferentes ideas relacionados a la gráfica.

En esta primera edición se contó con la presencia de los reconocidos artistas de nivel nacional: Sergio Neri, quien también formó parte del comité organizador; Diego Desfase, Héctor Turriza, Frankie Cadillac y José Coba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton